Liga Santander

Bordalás denuncia la «lamentable» actitud de Osasuna en Getafe

José Bordalás ha criticado públicamente el proceder de Osasuna ante el Getafe y ha dado un tirón de orejas al entrenador del equipo rojillo Jagoba Arrasate.

José Bordalás
José Bordalás, técnico del Getafe, en rueda de prensa (@GetafeCF)

Tras el empate a cero cosechado por el conjunto azulón, el técnico alicantino ha querido iniciar su rueda de prensa con un tirón de orejas al entrenador rival, Jagoba Arrasate, y a la actitud mostrada por su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez. Según Bordalás, los rivales del Getafe, Osasuna en este caso, utilizan al club madrileño y a él como «comodín».

José Bordalás tras el partido ante Osasuna: «El comodín de muchos equipos y técnicos es el Getafe y Bordalás»

«Antes de hacer una valoración, quiero comentar una cosa que creo que es importante. Ha llegado el momento de comentarla. Estadísticas de mediacoach, partido de hoy. Estamos hablando de que las interrupciones del Getafe han sido 15, las del rival 37. Esto no lo digo yo. Remates a puertas del Getafe, 14, de Osasuna 4. Entre los tres palos, 5 del Getafe, 1 de Osasuna. Ventaja territorial, superioridad. ¿Por qué comento esto? En la previa de este partido, el técnico rival comentaba que los partidos en el Coliseum eran muy trabados. ¡Atriubuyéndos a nosotros lo que es de ellos! Ya no lo voy a permitir. El Getafe plantea los partidos muy trabados cuando han sido ellos. 37 interrupciones, pero el comodín de muchos equipos y técnicos es el Getafe y Bordalás. No lo puedo permitir de ninguna manera. Si no se ha visto un gran partido ha sido porque el rival ha venido a empatar a cero. Es lamentable. Ya no lo permito, es lamentable y es tener muy poca vergüenza”, ha denunciado José Bordalás.

Cuestionado por esa etiqueta que se le ha puesto al Getafe, el técnico azulón ha comentado: «Porque es el comodín. El Getafe y Bordalás es el comodín de todos. Sus miserias las esconden y te las atribuyen. Llevo así cuatro años en Getafe, no lo permito. Quien haga eso es un caradura. Es de no ser buen compañero».

Sobre el motivo por el que había esperado a enfrentarse a Osasuna para denunciar estos hechos, Bordalás ha señalado: «Hoy ya el vaso rebosó. Creo que es el momento. Estás en el Getafe, sabemos que es un club pequeño. En un club grande nadie se atrevería. Ya me cansé».

Bordalás sobre la atribución de Arrasate al Getafe: «Es lamentable»

Respecto a las palabras de Jagoba Arrasate, ha dicho: «Te atribuyen lo que hacen ellos. Hablaba en la previa del fútbol del Getafe, como si ellos hicieran un fútbol de toque. Es curioso. Es lamentable».

Aún así, José Bordalás ha reconocido que ha hablado tan normal con Arrasate: «Le he felicitado por la temporada. Yo siempre he respetado a todos los técnicos, nunca he hablado del juego del rival para excusar y justificar. Respeto a todos los entrenadores. Son compañeros, debemos respetarnos. Bordalás es el comodín de algunos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias