La bonita iniciativa del Málaga por el día del síndrome de Down: su primer equipo entrena junto al Genuine
Aplaudido gesto del equipo andaluz con sus futbolistas discapacitados
Este viernes 21 de marzo se celebra una jornada muy especial para las personas con dicha enfermedad
El nadador español Carlos Hernández gana cinco medallas de oro en París
El Málaga ha tenido una bonita iniciativa por el día mundial del síndrome de Down que ha sido muy aplaudida por el mundo del fútbol. El deporte también celebra este viernes 21 de marzo esta jornada tan especial para las personas que padecen esta enfermedad y el club andaluz ha dado un paso más allá brindado a los jugadores de su equipo de la Liga Genuine la oportunidad entrenar junto a los del primer equipo.
Una preciosa iniciativa nunca antes vista en el fútbol español, que ha convertido este viernes en un día inolvidable para los jugadores del equipo malagueño que sufren este trastorno genético. En un vídeo publicado por el Málaga en sus canales oficiales se ve a la plantilla de Sergio Pellicer saludando con mucho cariño a sus compañeros, que luego recibieron un pasillo por parte de los integrantes del equipo de Segunda División.
También participaron en varios ejercicios e incluso tuvieron tiempo para cantar coplas andaluzas en un corrillo. Una iniciativa que pone en valor a estas personas que en su amplia mayoría cumple grandes bienes sociales y cuya inclusión es imprescindible para nuestro país. El Málaga, que marcha en vigésima posición de la Liga Genuine obtuvo un fuerte impulso para dar su mejor rendimiento en esta categoría que se divide en dos grupos: compañerismo y respeto.
Lo último en Deportes
-
Topuria anuncia su regreso: «El campeón ha vuelto»
-
Tremendo zasca de Cañizares a Unidas Podemos y al PSOE por su propuesta de prohibir el fútbol en los colegios
-
Curiosidades y lo que debes saber de la Super Bowl: qué es, por qué se llama así y desde cuándo se juega
-
Lamine Yamal menosprecia el Balón de Oro: «Depende de lo que ganes, no por cómo juegas»
-
Jordi Évole reconoce un secreto a voces: «Soy muy antimadridista»
Últimas noticias
-
Última hora del temporal en Andalucía en directo | Clases suspendidas, carreteras cortadas y avisos de la AEMET
-
‘Pasapalabra’: horario y dónde ver el bote que se van a llevar Manu Pascual o Rosa Rodríguez
-
Adif aumenta en 25 minutos la alta velocidad entre Madrid y Barcelona para todo 2026
-
Paco Salazar sobre si el suegro de Sánchez aportó 100.000 € a las primarias: «No puedo saberlo»
-
Topuria anuncia su regreso: «El campeón ha vuelto»