Lo confían todo a Egan Bernal

Bombazo en el Ineos: Froome y Thomas no correrán el Tour de Francia

froome
Froome y Thomas posan tras el triunfo del galés en el Tour de Francia de 2018. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Chris Froome y Geraint Thomas se han quedado fuera del equipo que el Ineos presentará en el Tour de Francia. Entre ambos ciclistas suman cinco triunfos, dos segundos y un tercero en la ronda gala, pero este pedigree no les ha sido suficiente para entrar en un equipo que lo apuesta todo a la juventud con Egan Bernal –23 años y último ganador del Tour– como gran baza.

El Ineos ha sorprendido a propios y extraños porque a ambos puntuales los había llevado a carreras importantes de preparación al Tour de Francia como la Dauphine o el Tour de L’Ain. Ahora tanto Thomas como Froome tendrán que replantear sus objetivos de la temporada mirando hacia el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Resulta cuando menos curioso que dos de los mejores ciclistas mejor pagados del pelotón no vayan a ser utilizados por Ineos. Froome actualmente se embolsa seis millones al año, mientras que Thomas 4,5. Esas importantes fichas y la presión de algunos patrocinadores no ha cambiado la opinión de los directores del equipo británico.

El Ineos quiere hacer frente al Yumbo-Visma, el nuevo equipo hegemónico del pelotón y lo quiere hacer con savia joven. Veremos como sale este experimento porque el equipo no está ni mucho menos acostumbrado a caminar sin sus emblemas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias