Blindaje absoluto en el viaje del Valencia Basket a Israel
Valencia Basket afronta su viaje a Israel para enfrentarse al Maccabi Tel Aviv con mucha discreción y un gran dispositivo de seguridad
Contarán con prioridad absoluta en el control de pasaportes, escolta en los desplazamientos y seguridad privada en el hotel
El Valencia Basket será el primer club español de la Euroliga en viajar a Israel. Después de ganar a Olympiacos en Atenas, el conjunto que dirige Pedro Martínez podrá rumbo a Israel este miércoles para enfrentarse al Maccabi Tel Aviv. Un viaje que se está llevando en el más absoluto secreto y con un importante despliegue de seguridad. Pero el choque no se jugará en Tel Aviv sino en Jerusalén.
Como todos los equipos de la Euroliga que vayan a Israel, el Valencia Basket va a contar con un importante dispositivo de seguridad, que incluye desde prioridad absoluta para pasar los controles de pasaporte en el aeropuerto a escolta policial en todos los desplazamientos que realice la expedición. Además, habrá un dispositivo de seguridad privada en el hotel en el que estarán alojados y se ha reforzado el despliegue en el propio encuentro.
La guerra entre Israel y la milicia de Hamás, que se recrudeció tras los atentados terroristas del grupo palestino del 7 de octubre de 2023 y que incluyó operaciones generalizadas en territorio palestino, llevo a la Euroliga a suspender los partidos en Israel, una decisión que revocó hace unas semanas.
El primer partido del torneo que se disputó en Israel fue el que enfrentó el pasado jueves al Maccabi con el ASVEL en Tel Aviv. El Valencia Basket será el primer equipo español que vuelva y el único que lo haga al menos en esta fase regular, porque tanto el Real Madrid, como el Barcelona y el Kosner Baskonia ya habían jugado sus partidos como visitantes contra el Maccabi y el Hapoel Tel Aviv, en todos los casos en pistas neutrales.
El encuentro no se disputará en el pabellón en el que el Maccabi juega sus partidos en Tel Aviv, el Menora Mivtachim Arena, porque el ayuntamiento de esta ciudad lo había alquilado para una fiesta del Hanuka y el choque se jugará en el Pais Arena de Jerusalén.
El club valenciano no ha querido dar detalles ni del vuelo que le debe trasladar a Israel, en principio desde Atenas, ni tampoco del lugar en el que estará alojado durante su estancia, según ha publicado EFE. El Valencia no ha confirmado ni si volará a una ciudad u a otra, separadas por unos setenta kilómetros y a una hora de autobús, ni si se alojará en Tel Aviv, la ciudad en la que inicialmente se iba a jugar, o en Jerusalén.
Lo último en Baloncesto
-
España se la pega con Portugal y se complica su camino al Mundial
-
Baba Miller: «Puedo hacer daño a los pívots más grandes y fuertes que yo porque soy más rápido y atlético»
-
El Barcelona desprecia a sus ocho campeones del mundo después de la gira VIP de Laporta con España en el Mundial
-
La liga de baloncesto femenina de EEUU para dos partidos ante el lanzamiento de juguetes sexuales
-
España pierde a Santi Aldama para Portugal y Grecia
Últimas noticias
-
Juan Bengoechea, piloto de Eurofighter sobre su profesión: «Es complicado saber que hay alguna persona que está muy preocupada por ti”
-
Última hora en directo de Ceuta: crisis migratoria, protestas, manifestación y noticias de la entrada en vivo hoy
-
Bertín Osborne da la última hora sobre su estado de salud y pone fecha a su reaparición en los escenarios
-
Abascal romperá el Tratado de Amistad con Marruecos si gobierna: «El que invade no es amigo»
-
Muere a los 56 años el actor Francesc Garrido, conocido por ‘El tiempo entre costuras’ o ‘Sé quién eres’