Bill Gates predijo a Nadal que lo que pasaba en China con el coronavirus «se iba a complicar»
Toni Nadal, tío de Rafa Nadal, desveló la conversación que mantuvieron el tenista y Bill Gates acerca del coronavirus y su propagación
Toni Nadal ha desvelado la conversación que mantuvieron su sobrino Rafa Nadal y Bill Gates en Sudáfrica. El empresario estadounidense advirtió al tenista de Manacor que la situación del coronavirus, cuando estaba en China, se iba a agravar.
«Mi sobrino, cuando estuvo en febrero jugando en Sudáfrica habló con Bill Gates y le dijo que lo que estaba pasando en China se iba a complicar», aseguró Toni Nadal en una entrevista en Onda Cero. El cofundador de Microsoft avisó a Rafa Nadal de la propagación del coronavirus antes de que saltase la frontera china.
«No sé si esto nos va a cambiar porque el ser humano es desmemoriado y olvidamos pronto, pero algún retoque tenemos que hacer», aseguró el tío de Rafa Nadal acerca del posible cambio que podría haber en la sociedad. Además, cree que «hasta que no haya un fármaco o vacuna» ve «el panorama bastante complicado».
«Viviremos en una situación de incertidumbre y peligro hasta que esto no se encauce bien», valoró Toni Nadal. No quiso entrar en temas políticos, pero valoró la situación: «Lo principal es salvar las vidas y ha habido desconocimiento por todo el aparato político de muchos países». «Deberíamos desterrar el fanatismo de los políticos, que están para defender a la sociedad y no sus ideales. El fanatismo es uno de los grandes males de esta sociedad», añadió.
«El gran problema de la política es que cada vez abarcan más terreno y apartan a los expertos. Se puede ser buen parlamentario pero mal administrador», continuó explicando. «Creo que la política debería dejar muchas cosas en manos de expertos», opinó Toni Nadal.
Respecto al tenis, que también está siendo muy azotado por el coronavirus, Toni Nadal cree que es más importante la situación que está atravesando el país. «En estos momentos no tengo la cabeza para el tenis, en lo último que pensaba era en la celebración del Torneo de Mallorca», declaró. «Ya habrá más Wimbledon y más Mallorca. Eso no es preocupante, lo preocupante es que está muriendo gente», dijo.
Lo último en Deportes
-
PSG – Arsenal, en directo: dónde ver por TV online, dónde juegan y última hora de la final de la Champions League hoy en vivo gratis
-
Dónde ver la final de la Champions League 2026 entre el PSG – Arsenal: a qué hora es, dónde juegan y canal de TV en directo y online gratis
-
¿Por qué la final de la Champions League es a las 18:00 y no a las 21:00? La razón para el PSG – Arsenal
-
Raúl Fernández gana su primera sprint en Mugello con Martín segundo y Márquez quinto
-
Quién es Mikel Arteta, entrenador del Arsenal: su edad, dónde ha jugado, títulos, su relación con Ainhoa Arteta y más
Últimas noticias
-
El asesino que ha matado a un ‘sin techo’ en Madrid apuñaló a un policía hace 28 días y el juez lo dejó libre
-
PSG – Arsenal, en directo: dónde ver por TV online, dónde juegan y última hora de la final de la Champions League hoy en vivo gratis
-
Dónde ver la final de la Champions League 2026 entre el PSG – Arsenal: a qué hora es, dónde juegan y canal de TV en directo y online gratis
-
Todo sobre ‘La Casita’ de Bad Bunny: qué es, cómo funciona y quién puede acceder y cómo entrar en ella en sus conciertos en España
-
Luis Miralles, nutricionista, avisa a quienes desayunan tostadas: «Estás empezando el día de la peor manera posible»