Los números destacan su buen rendimiento

El ‘big data’ asegura que Luis Enrique debería convocar a Borja Iglesias, Muniain, Canales y Parejo

El ‘big data’ asegura que Luis Enrique debería convocar a Borja Iglesias, Muniain, Canales y Parejo
Javier Iglesias

El Mundial de Qatar cada día está más cerca. Luis Enrique anuncia este viernes la lista de convocados para los partidos amistosos que van a enfrentar a España contra Albania e Islandia y que le servirán como banco de pruebas antes de la cita mundialista. Jugadores como Borja Iglesias, Muniain, Canales y Parejo, según el big data se han ganado un hueco en el próximo experimento del asturiano.

Después del buen rendimiento del equipo nacional tanto en la Eurocopa como en la Liga de las Naciones, Luis Enrique parece haber fijado las bases de un grupo que sabe mezclar la veteranía que poseen hombres como Busquets o Azpilicueta con la juventud de otros como Pedri o Dani Olmo.

La evolución de las nuevas tecnologías en el mundo del fútbol han permitido medir con exactitud los rendimientos de los jugadores y así poder hacer una comparación entre todos ellos. De cara a los méritos deportivos para entrar en la lista de la Selección hay varios que jugadores que llaman a la puerta de Luis Enrique.

Basándonos en los criterios de la plataforma BeSoccer Pro y su nivel de medición del rendimiento de todos los jugadores españoles hemos analizado a aquellos futbolistas que en los tres últimos meses se habrían ganado la convocatoria por parte del seleccionador nacional.

Adán y Herrera para la portería

Si algo tiene claro Luis Enrique en su equipo, o al menos lo ha tenido en las últimas convocatorias, es que Unai Simón es su portero. Sin embargo, el rendimiento del meta del Athletic de Bilbao en los últimos meses le coloca como el décimo mejor portero español. Eso sí, con los datos del último año es el líder de la clasificación.

David de Gea, otro fijo en la lista pero a la sombra de Unai Simón, lidera este ránking de rendimiento de los últimos meses seguido de Antonio Adán (Sporting de Lisboa) y Robert Sánchez (Brighton), otro habitual para el técnico. Si se redujese el filtro a las cinco grandes ligas europeas, sería el guardameta de Osasuna Sergio Herrera el tercero en la lista.

Pau Torres lidera la defensa

Pau Torres es a día del hoy el mejor defensa español según el big data. El central del Villarreal llegará a la citación de las Las Rozas con la moral por las nubes después de haber logrado la clasificación para los cuartos de final de la Champions League.

En lo que se refiere a la posición de defensa central Laporte e Iñigo Martínez, hombres de la confianza de Luis Enrique, se ganan su sitio en la convocatoria gracias a su rendimiento. El cuarto en cuestión sería Edgar, el central del Betis, que estaría por delante de otros como Albiol o Bartra. Para encontrarse a Eric García hay que descender a hasta la posición 33.

En el lateral derecho, Azpilicueta y Bellerín deberían ser los elegidos, según estos criterios, mientras que en el izquierdo Alex Moreno y Marcos Alonso son los que mejores actuaciones están firmando. Sin embargo, la lesión del jugador bético daría la oportunidad a Grimaldo de ser el teórico ‘suplente’ del jugador del Chelsea.

Canales y Parejo se lo ganan

Sergio Canales es el centrocampista con mejor rendimiento en los tres últimos meses. Su calidad ha llevado al Betis a meterse en la final de la Copa del Rey y a estar peleando por jugar la Champions la próxima temporada. Quién sabe si también puede darle la oportunidad de ser llamado por Luis Enrique. En una situación similar se encuentra Dani Parejo, que sigue al cántabro en el ránking de rendimiento de los últimos tres meses, unas fechas en las que también ha destacado Iker Muniain.

Pese a que su rendimiento en los últimos partidos quizá no ha sido el más destacado también hay que destacar los números que acumulan los Rodri, Busquets, Fabián o Carlos Soler en el global del último año. De hecho, el centrocampista del City es el mejor español del año en su posición.

Particularmente llama la atención los casos de Pedri y Gavi. En los tres últimos meses el big data coloca su rendimiento en las posiciones 34 y 20, respectivamente. Sin embargo las sensaciones que transmiten cuando visten la camiseta del Barcelona y su buen hacer en las últimas convocatorias de España les hacen fijos en la lista de Luis Enrique.

El Betis tiene los goles

El big data lo tiene claro: Borja Iglesias debería ser en estos momentos el delantero de la Selección. El atacante del Betis lidera el ránking de rendimiento en los últimos meses. Junto a Mikel Oyarzabal, que será baja tras sufrir una grave lesión de rodilla, su compañero en el Villamarín Juanmi se confirma en el podio de los atacantes más onfire del momento.

Contando sólo el rendimiento de los últimos meses se debe colocar a Morata en la undécima posición, a Gerard Moreno en la duodécima y a De Tomás en la vigésima. Más abajo aún están los barcelonistas Adama (22º) y Ferran Torres (23º).

Será sin duda alguna, una baja importante para Luis Enrique la de Mikel Oyarzabal. El de la Real Sociedad es el jugador con mejor rendimiento en los últimos doce meses. Su ausencia priva a la Selección de gol, velocidad y descaro en la parte de arriba.

Pese a no jugar en ninguna de las consideradas cinco grandes ligas, Pablo Sarabia merece una mención. El canterano madridista y ex del Getafe, Sevilla o PSG está destacando en el Sporting de Lisboa y los números así lo reflejan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias