El Betis borra de la clasificación en su web a los tres clubes españoles de la Superliga

El Betis elimina de su clasificación de la Liga Santander a los tres clubes fundadores españoles de la nueva Superliga Europea

Oficial: nace la Superliga europea de fútbol

Betis Superliga
Página de inicio de la web del Real Betis Balompié.

El Real Betis Balompié ha eliminado de su página web a los tres equipos fundadores españoles de la nueva Superliga Europea de Fútbol, la nueva competición del viejo continente que está generando un terremoto en el mundo del fútbol. El conjunto bético ha modificado la clasificación de la Liga Santander y ha excluido de esta a Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona, los tres fundadores españoles y los tres primeros clasificados del campeonato doméstico.

Es una forma de protesta muy particular de los béticos ante la Superliga, que está generando un gran debate entre los aficionados del fútbol. Así, en la clasificación modificada del Betis, el primer clasificado sería el Sevilla, con 64 puntos, muy distanciado de los tres siguientes. El Villarreal ocuparía la tercera posición con 49 puntos, el Betis sería tercero con 48 y en cuarta posición quedaría la Real Sociedad, con 47. En quinto lugar aparece el Granada, con 39. Fulminan así los 70 puntos que acumula el Atlético de Madrid tras su contundente victoria ante el Eibar (5-0), también los 67 que registra el Real Madrid tras empatar ante el Getafe (0-0) y los 65 del Barça, con un partido menos.

El Betis no ha hecho ninguna manifestación pública tras el anunció este domingo del nacimiento de la Superliga Europea. De momento, los 12 clubes confirmados como fundadores de esta nueva competición de élite son Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Milán, Inter, Juventus, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur. A la espera de otros tres fundadores y con hasta cinco equipos que se clasificarían según su rendimiento. Tendrá un formato novedoso, con partidos entre semana y sin prescindir de los torneos domésticos cada fin de semana.

El cuadro bético no se ha manifestado, pero sí lo ha hecho Javier Tebas y LaLiga. La patronal y sus dirigentes han clamado este lunes contra la creación de la Superliga condenando «enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo».

Los grandes organismos, la FIFA, la UEFA, la FA inglesa, RFEF, FIGC, la Premier League, LaLiga y Lega Serie A, lanzaron también un comunicado en contra de la Superliga, mostrándose «unidos en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, un proyecto que se fundamenta en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad».

Políticos como Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, y Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, también se han mostrado contrarios a la formación de esta Superliga Europea. «Estos planes serían muy perjudiciales para el fútbol y apoyamos a las autoridades del fútbol a tomar medidas», decía Johnson en su cuenta de Twitter, mientras que Macron apostaba por «proteger la integridad de las competiciones federativas nacionales y europeas» y aplaudía que equipos franceses hayan rechazado entrar en ella.

Lo último en Deportes

Últimas noticias