Betis – Barcelona: una final en juego
Barcelona y Betis se enfrentan en la segunda semifinal de la Supercopa de España en busca de una plaza en la final por el título
Xavi: «Arabia Saudí, como España, tiene muchas cosas que mejorar»
Betis – Barcelona: horario y dónde ver online y por TV la Supercopa de España 2023
En juego el primer título de la temporada para Barcelona y Betis, a sólo dos partidos del éxito, de alzar un trofeo con el prestigio de la actual Supercopa de España. Culés y béticos se enfrentan en esta segunda semifinal del torneo copero que se disputa en Riad, en Arabia Saudí, por segundo año consecutivo. Muchas expectativas puestas en el conjunto culé de Xavi Hernández pero otro buen puñado puestas en el equipo de Manuel Pellegrini, con muchos argumentos para dar buen fútbol este jueves.
El Barcelona llega con todo a Riad. Xavi cuenta con todo su armamento, con el Plan A a disposición, sin excusas por sanciones o lesiones. Tiene todo lo que desea el técnico catalán y tiene a dos partidos la posibilidad de alzarse con su primer título desde que tomó el control y los mandos del Barça. El crédito del egarense no pasa por su mejor momento pese a que está en lo más alto de la clasificación en La Liga y un nuevo ridículo en esta competición podría hacer tambalear su proyecto.
Tras caer en Champions League, la Supercopa de España, ceder también en Europa League y ver como el Real Madrid se alzaba con la Liga Santander, el Barça se quedó en blanco y llega con la necesidad de levantar el primero, de volver a alzar un título cuanto antes, con cierto nivel de exigencia y prisas. La Supercopa de España de esta temporada es la vía rápida, el camino más corto hacia el primero. Dos partidos, semifinal y final, para poner la primera losa de Xavi.
Recupera a Robert Lewandowski que estará al frente del once titular esta noche. El polaco es la principal arma ofensiva de los culés y sin él el potencial goleador se resiente considerablemente. Con él en el campo la facilidad de ver puerta crece y el resto de compañeros bailen a su ritmo. El perjudicado será Ansu Fati, que con el delantero disponible cede su sitio antes que Pedri, el verso libre, y Ousmane Dembélé, el elemento desequilibrante.
Con Araujo recuperado el Barça crece en defensa, más sólido, más físico y más seguro. Junto a Koundé dotan de mayor rigor a una zaga que no siempre fue sinónimo de garantías en el cuadro culé. De Jong y Gavi escoltarán los interiores de Busquets como pivote.
Los argumentos del Betis
«En esta profesión uno tiene que intentar acostumbrarse a ganar. Esa costumbre es la que te lleva a conseguir títulos. La Supercopa es una copa especial, permite tener otro título ante equipos tan grandes como el Barcelona, el Madrid y el Valencia», decía Manuel Pellegrini horas antes de esta semifinal ante el Barcelona. El chileno ha llegado al cuadro verdiblanco otorgándole una gran identidad a su equipo, jugando un fútbol vistoso, atractivo y que les está dando resultados.
Borja Iglesias, Canales o Willian Carvalho son algunos de los principales argumentos de un equipo que tiene claro cuál es su lugar, su potencial y cómo hacer daño a este Barça. Este Betis sabe morder y saldrá a buscar al Barça, a pelear la posesión y a encontrar el camino al gol. Pellegrini es consciente que «el Barcelona, en cualquier lugar, será favorito» pero tiene claro que no van a Arabia Saudí «a hacerle un acompañamiento al Barça».