Deportes
Mercado de fichajes

Bernardo Silva rechaza al Barça

El Barça mostró interés por Bernardo Silva tras la gran temporada que está completando en el Manchester City pero al ser cuestionado por ello reconoció que no está pensado en ello, que está feliz en Manchester

El Barça ha posado sus ojos en las últimas semanas por Bernardo Silva, uno de los jugadores que mejor está acabando la temporada en las filas del Manchester City de Pep Guardiola. El portugués es un fijo en los esquemas del técnico y uno de los que está sosteniendo a los citizens en lo más alto de la Premier League y la pelea por el título ante el Liverpool. Es por ello lógico que haya despertado el interés de varios equipos de Europa, entre ellos el conjunto culé.

Pero Bernardo Silva está plenamente centrado en el Manchester City. El portugués, que llegó al Etihad Stadium hace dos temporadas y que renovó recientemente su contrato con el club inglés, no quiere oír nada del interés de ningún equipo, en concreto del Barça. El mediocentro le da calabazas a los blaugrana. Cuestionado por el interés de los culés, aseguró que «no pienso en eso». «Acabo de renovar mi contrato con el Manchester City, y después de esta temporada tengo otros tres años de contrato. Estoy muy feliz en el City», reconocía ante los medios recientemente, dejando pocas opciones a mudarse de ciudad este verano.

El Barça tenía a Bernardo Silva entre sus opciones para reforzar la parcela ofensiva de cara a la próxima temporada, sobre todo tras la poca actividad que han tenido jugadores como Malcom, que no ha cuajado todavía. El luso ya ha demostrado en el City que tiene condiciones suficientes para calar en cualquier equipo, por su calidad y por su capacidad asociativa, asimilaría rápido el estilo de los culés, pero éste ya ha dicho «no» al posible interés.

Cabe destacar que el Manchester City aún tiene en juego la disputa de la Premier League, tras caer eliminado ante el Tottenham Hotspur en la Champions League hace un par de semanas. Los citizens son líderes de la competición doméstica a falta de dos jornadas para el desenlace, con 92 puntos, uno más que el Liverpool de Jurgen Klopp (91).