JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO

Berdych renuncia a los Juegos por miedo al Zika

tomas-berdych
Berdych renuncia a los Juegos por miedo al Zika. (AFP)
Miguel Zorío

Tomas Berdych también teme por su salud en los Juegos y ha decidido renunciar a ellos por miedo a contraer el Zika. El tenista checo no ha querido arriesgarse y ha preferido no acudir a Río 2016. «Siento mucho tener que anunciar que no acudiré a los Juegos Olímpicos de verano en Río de Janeiro», comienza el escrito que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El número ocho del ranking ATP dijo que tras «una meticulosa discusión con mis seres queridos» ha tomado la decisión que ha considerado mejor para su salud. «Estoy desolado de anunciar que no participaré en los Juegos Olímpicos. Es una decisión puramente personal, pero una de las principales razones por las que la he tomado es el virus del Zika. Al haber fundado recientemente una familia, limitar los riesgos sanitarios para los míos se ha convertido en una prioridad absoluta», informó Berdych.

Pero el checo no es el único tenista que ha renunciado a los Juegos por miedo al virus Zika. La lista es extensa, Berdych tan sólo es el último por detrás de Milos Raonic, Dominic Thiem, John Isner, Nick Kyrgios, Bernard Tomic y Kevin Anderson. También Feliciano López, que se encuentra jugando la Copa Davis, ha tomado esa decisión.

El Zika preocupa a los deportistas. Acudir a la cita olímpica suele ser un orgullo para la mayoría, pero este año es distinto, está en juego su salud. Por eso, algunos de los mejores de la historia como Pau Gasol han tenido que pensarlo antes de dar el sí definitivo a su presencia en Brasil. Djokovic también lo meditó, pero al final confirmó que acudiría a los Juegos. Los expertos han explicado la manera de evitar la picadura del Zika para todos aquellos, deportistas y aficionados que vayan a Río 2016.

Lo último en Deportes

Últimas noticias