Benzema, retratado

Benzema es uno de los culpables de la falta de gol del Real Madrid

Mbappé hizo el domingo los mismos goles que él (4) en 13 minutos ante el Lyon

Hasta 23 goleadores le superan en las grandes ligas europeas

Benzema, retratado
Karim Benzema se lamenta tras errar una ocasión de gol. (Getty)

Karim Benzema está en el punto de mira del Real Madrid, que acumula ya más de siete horas sin ver puerta. La marcha de Cristiano Ronaldo dejó tanto al francés como a Gareth Bale con el encargo de asumir las altísimas cifras goleadoras que normalizó temporada tras temporada el portugués. El francés, como 9 blanco, es el que mayor exigencia iba a tener en este primer tramo de la temporada. Sin CR7, sin Zinedine Zidane, el gol era Benzema. Y no, no está cumpliendo.

Benzema lleva cuatro goles en ocho partidos, algo más de 600 minutos disputados. Un cuarto de los tantos que lleva el Real Madrid en la competición doméstica. Cifras escasas que quedan empeñadas a poco que se comparan sus dígitos con otros goleadores de LaLiga o de las mejores ligas del continente. En España, Ben Yedder (5), Iago Aspas (5), Messi (6), André Silva (7) y Stuani (8) superan al francés  de cara a puerta en este primer tramo de la temporada en Primera División.

El fin de semana deparó otro dato doloroso. Kylian Mbappé, uno de los grandes deseos del Real Madrid este verano igualó la cifra de su compatriota en 13 minutos. Sí, 13 minutos. El campeón del mundo logró un póker de goles el pasado domingo en el triunfo del PSG ante el Olympique de Lyon. Mbappé logró su primer tanto en el 61′ y cuando se cumplió el 74′ ya llevaba los mismos goles que Benzema ha materializado en ocho partidos, cuatro.

23 jugadores más efectivos que Benzema

Si el foco se amplia y se mira al resto de grandes ligas, la comparativa es más dañina. Entre la Bundesliga, la Premier League, la Serie A, la Ligue 1 y LaLiga, hay un total de 23 goleadores con mayor efectividad que el francés. Destaca por encima de todos el polaco Krzysztof Piatek del Genoa con nueve goles en siete partidos. Le siguen con ocho Stuani y Mbappé; con siete André Silva, Edén Hazard, Thauvin, Kamano, Bamba; con seis Leo Messi, Insigne y Nicolas Pepe; y con cinco Pléa, Mitrovic, Immobile, Cavani, Murray, Defrel, Harry Kane, Iago Aspas, Ondrej Duda, Agüero y Ben Yedder.

Cabe destacar que el Real Madrid está sufriendo una notable falta de gol. Lleva tan solo 12 goles a favor en lo que va de temporada en LaLiga, promediando un bajo 1,5 goles por partido. Más de 30 equipos europeos promedian mejores registros hasta el momento, entre los que se encuentran algunos como el Leicester, el Strasbourg, Sassuolo o Bournemouth.

Lo último en Deportes

Últimas noticias