Liga Santander: Betis - Atlético de Madrid

El Benito Villamarín, territorio abonado para el Atlético

Una sola derrota del Atlético en el campo del Betis en sus 12 últimos partidos

En ese periodo ha habido ocho victorias rojiblancas y tres empates

En el cómputo total de los Betis-Atlético los madrileños llevan incluso mejor diferencia de goles

13 victorias, cuatro empates y una única derrota, balance de Simeone ante el Betis

Atlético
Ángel Correa celebra su gol en el Betis - Atlético de Madrid. (EFE)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Benito Villamarín es uno de los campos más propicios para el Atlético de Madrid, y esta racha no se circunscribe sólo a la época de Simeone. El equipo rojiblanco ha sufrido una sola derrota en sus 12 últimos desplazamientos al estadio del Betis, mientras que en ese mismo periodo ha logrado ocho victorias. Y en el caso del Cholo los números son aún mejores: 18 partidos ante el Betis con un saldo arrollador: 13 victorias, cuatro empates y una única derrota.

El 3 de febrero de 2019 se produjo una anomalía: el Betis le ganó al Atlético de Madrid en el Benito Villamarín. El gol de Canales a los 64 minutos de partido fue, visto en perspectiva, una gota de agua en un océano de superioridad rojiblanca en el campo verdiblanco, de donde ha salido victorioso en ocho de sus doce últimas visitas. No hay otro campo en Primera División en el que el Atlético presente unas estadísticas semejantes, hasta el punto de que lleva más goles (70) que el propio Betis (67) y si gana este domingo sumará su triunfo número 22, que son exactamente los mismos que llevan los béticos en los 53 partidos que ambos han disputado entre sí en Sevilla en Primera División.

También para Simeone el Betis es un enemigo muy dócil. Esa derrota de 2019 es el único lunar que presenta en el balance ante los verdiblancos, a los que el equipo goleó en el partido de ida en el Wanda Metropolitano.

Sobre el papel parece el enemigo perfecto para el Atlético, pero el choque de este fin de semana presenta sustanciales diferencias con respecto. Por primera vez los de Pellegrini llegan en posición Champions y su rival está fuera de ella. Los papeles se han cambiado y para devolverlos a su condición original los rojiblancos necesitan ganar en el Villamarín. El empate les garantizaría el golaverage directo, pero el Betis seguiría un punto por encima en la clasificación.

Simeone se queda definitivamente sin Koke, que tampoco llega al partido y se une a las bajas de Savic y Kondogbia. De Paul será la novedad en el centro del campo y Felipe entrará en el centro de la defensa. Lodi, autor de dos goles ante el Celta, se mantiene en el lateral izquierdo, mientras que una semana más Luis Suárez será suplente porque la delantera la formarán de salida Joao y Correa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias