Benítez también hunde al Newcastle y culmina el peor año de su vida

rafa-benitez-newcastle
Rafa Benítez, en el banquillo del Newcastle. (AFP)

Rafa Benítez vive uno de los peores momentos de su vida y de su trayectoria, si no el peor. El entrenador madrileño ha pasado en menos de un año de hacerse cargo el equipo de su corazón e intentar luchar por ganar todos los títulos a descender al Newcastle en Inglaterra.

La pésima temporada de las Urracas ha significado el descenso a la Championship, por lo que el ex técnico del Real Madrid no ha cumplido el objetivo para el que le contrataron en el Newcastle.

Hace algo menos de un año se presentaba en el Santiago Bernabéu con lágrimas en los ojos por poder entrenar al conjunto blanco y volver a casa, pero ni los más pesimistas hubieran imaginado que estos once meses iban a ser tan horribles para él. En el banquillo del Bernabéu tuvo que sufrir críticas por el pobre juego de su equipo, un 0-4 del Barça o la eliminación de la Copa del Rey por el caso Cheryshev.

En enero fue cesado del Real Madrid por los malos resultados y la difícil relación con la plantilla y llegó Zidane. A los jugadores se les notó un cambio importante con la llegada del francés, sobre todo de actitud. Volvieron las sonrisas a los entrenamientos y a los partidos, y el galo ha dado un vuelco a la situación del equipo, que está en la final de Champions y peleará la Liga hasta el último minuto.

En el Newcastle tampoco estarán muy contentos con el madrileño. Si bien es cierto que llegó en una situación que ya era muy difícil, los números del equipo con él en el banquillo no han mejorado mucho y no ha conseguido el objetivo de quedarse en la Premier League.

Benítez cierra así un año horrible, el peor de su vida y de su carrera probablemente, una temporada en la que pasó de verse luchando por ganar todo a descender con el Newcastle.

Lo último en Deportes

Últimas noticias