Champions League: Benfica - Barcelona

Resultado Benfica – Barcelona en directo: Resumen y goles del partido de la Champions League

Durísima derrota del FC Barcelona en el Estadio da Luz, otro 3-0 en Champions League, segundo partido sin lograr disparar entre los tres palos

Resultado Benfica - Barcelona: 3 - 0

Crónica: Otra vergüenza en Europa

Así queda la clasificación del grupo del Barcelona tras su derrota contra el Benfica

22:52

¡Final en Lisboa (3-0)!

Durísima derrota del FC Barcelona en el Estadio da Luz. Otro 3-0 en Champions League, segundo partido sin lograr disparar entre los tres palos. El Benfica fue muy superior en todos los sentidos al cuadro culé, que se desmoronó con el gol inicial de Darwin Núñez. El Barça llegó a dominar pero sus propios errores condenaron a algo peor en la segunda parte. Caras largas en los jugadores blaugrana. Pesadilla en Lisboa.

22:48

Minuto 89 – Entra Mingueza

Sale del campo Sergi Roberto, que deja el brazalete a Ter Stegen, y entra Mingueza. Rarísimo cambio de Koeman a falta de minutos para el final con el 3-0 en el marcador.

22:46

Minuto 87 – ¡Expulsado para Eric García!

Expulsado Eric García por doble amarilla. Agarró descaradamente a su rival y el colegiado no dudó para enseñarle la segunda cartulina amarilla.

22:45

Minuto 86 – Amarilla para Nico

Ve la tarjeta Nico por una fea entrada sobre Gilberto.

22:42

Minuto 83 – Demoledor partido para el Barça

Cerca de cumplir el 90 de partido y el Barça aún no ha disparado entre los tres palos. Sería el segundo partido consecutivo de Champions League que se quedan sin disparar entre los tres palos.

22:38

Minuto 79 – ¡EL TERCERO DEL BENFICA!

¡Gol de Darwin Núñez! Logra el tercero el Benfica de penalti con un lanzamiento impecable con el que engañó a Ter Stegen.

22:37

Minuto 78 – ¡PENALTI PARA EL BENFICA!

Clamoroso penalti de Dest por manos en el área que no ve de primeras Orsato pero sí le corrigen desde el VAR. Lo ve en la pantalla y no duda.

22:34

Minuto 75 – Doble cambio en el Benfica

Se marchan Grimaldo y Yaremchuk y entran André Almeida y Taarabt. Resfresco en las piernas lusas.

22:31

Minuto 72 – Amarilla para Weigl

Agarró Weigl a Nico para que no se marchara y le cuesta la amarilla.

22:29

Minuto 70 – ¡Otra del Benfica!

Está tocado el Barça y eso lo está notando el Benfica. Disparo de Yaremchuk en el área que le sale desviado.

22:28

Minuto 69 – ¡GOOOOOOL DE RAFA SILVA!

¡Golazo del Benfica! Joao Mario tira la pared perfecta con Yaremchuk. El portugués dispara pero la para Ter Stegen. El rechace queda suelto y Rafa Silva la termina de meter para el 0-2.

22:27

Minuto 68 – Triple cambio en el Barça

Se marchan del terreno de juego Busquets, Pedri y Luuk de Jong y saltan al césped Coutinho, Ansu Fati y Nico.

22:26

Minuto 67 – ¡La tuvo Sergi Roberto!

Peligrosísimo centro de Memphis al segundo palo donde aparece Sergi Roberto como una bala para rematar. El zaguero del Benfica se lanza a la perfección para taponar su disparo.

22:21

Minuto 62 – Amarilla para Grimaldo

Se pasó de frenada Grimaldo, que derriba con todo a Busquets. Le cuesta la amarilla.

22:20

Minuto 61 – Calientan varios hombres en el Barça

Están calentando en el lateral del campo Nico, Ansu Fati y Coutinho como alternativas del Barça ante la pobre imagen de este segundo tiempo.

22:16

Minuto 57 – ¡La que tuvo el Barça!

Era fuera de juego pero es otro ejemplo de cómo está el Barça. Balón parado al segundo palo que cabecea Araujo. La pelota se pasea por línea de gol, Eric no llega y es Luuk el que toca con la rodilla pero le da al palo y la pelota la acaba despejando la zaga lusa.

22:15

Minuto 56 – Amarilla para Rafa Silva

Entrada al suelo y al límite de Rafa Silva que derriba a Pedri. Toca balón primero pero se lleva por delante al canario.

22:13

Minuto 54 – Amarilla para Eric

Eric García ve la amarilla por un intento de frenar a Rafa Silva que se iba con facilidad con metros por delante. Lo acabaría parando bien De Jong pero el colegiado pitó la acción del central y le amonestó.

22:10

Minuto 51 – ¡AL PALO DARWIN!

Qué error de cálculo de Ter Stegen, que sale hasta la mitad de su propio campo pero llega antes Darwin Núñez, le desborda y le pega de lejos pero la pelota se estrella en la madera.

22:09

Minuto 50 – ¡Darwin!

Acabó pitando fuera de juego el colegiado pero de nuevo Darwin mermó la moral culé. Controló al espacio, desbordó y su disparo se va muy poco.

22:07

Minuto 48 – ¡Lo intenta Otamendi!

Atrapa seguro Ter Stegen una intentona de Otamendi. No sale como se esperaba el Barça…

22:05

Minuto 46  – ¡Arranca la segunda parte!

Comienzan los segundos 45 minutos en Lisboa.

22:00

¿Qué tienen en el banquillo Benfica y Barça?

Benfica: Helton, Morato, André Almeida, Meïte, Gedson, Taarabt, Pizzi, Everton, Nemanja, Gonçalo Ramos y Rodrigo Pinho

Barça: Iñaki Peña, Neto, Riqui Puig, Ansu Fati, Demir, Coutinho, Lenglet, Mingueza, Umtiti y Nico.

21:47

¡Descanso en el Estadio da Luz (1-0)!

Acaban los primeros 45 minutos en el Estadio da Luz. Vence momentáneamente el Benfica gracias al gol de Darwin Núñez en los primeros compases del primer tiempo. Barça muy plano, que tuvo alguna ocasión en las botas de Luuk de Jong o Pedri, pero que está lejos de asediar a los lusos. Gavi entró al campo por Piqué.

21:45

Minuto 45 – Cambio obligado del Benfica

Se marcha Lazaro, aquejado de molestias, para la entrada de Gilberto. Le quedarán dos minutos a la primera parte, lo que añado Orsato.

21:43

Minuto 43 – Se duele Gavi

Fue al suelo fuerte Grimaldo y dobló el pie de Gavi, que se duele en el suelo.

21:40

Minuto 40 – No se encuentra el Barça

Le está costando un mundo al Barça encontrar ahora el peligro. Está muy bien ordenado el Benfica, que no sufre pero que tampoco está aprovechando sus recuperaciones.

21:35

Minuto 35 – Amarilla para Otamendi

Ve la tarjeta amarilla Otamendi por reclamar revisión de VAR al cuarto árbitro.

21:34

Minuto 34 – Se va Piqué

Pues el damnificado es Gerard Piqué. Koeman sienta al central y mete en el campo a Gavi.

21:33

Minuto 33 – ¡Pide penalti el Benfica!

Cayó Darwin Núñez en el área tras un cuerpo a cuerpo con Araujo. Ni el colegiado ni el VAR dicen nada.

21:30

Minuto 30 – ¡Otra que desperdicia Luuk de Jong!

Balón milimétrico de Busquets al corazón del área donde aparece Frenkie, que cabecea dejándosela a placer a Luuk, que se tira al suelo para rematar y la volea le sale desviada.

21:27

Minuto 27 – ¡Memphis!

Ahora es el Barça el que contragolpea. Sale De Jong y encuentra el pasillo para Memphis. El holandés pisa área y cruza su disparo pero un zaguero la toca. Es córner.

21:23

Minuto 23 – Calienta Gavi

Ronald Koeman manda a calentar ya a Gavi. No parece que nadie ande con molestias por lo que busca el holandés será un cambio en los esquemas. ¿Quién será el damnificado?

21:21

Minuto 21 – Qué peligro Darwin

Cada vez que tiene metros por delante Darwin Núñez lleva peligro para el Benfica. Está en el partido que quiere estar el cuadro luso, que buscará contragolpear cuando se vaya arriba el cuadro culé.

21:18

Minuto 18 – ¡Lo intenta Pedri!

Lo veníamos diciendo, está Pedri muy cómodo. Se estira hasta la frontal el centrocampista canario y esta vez, en vez de encontrar a sus compañeros prueba el disparo potente. Se marcha por poco.

21:15

Minuto 15 – Se adueña de la pelota el Barça

Está Pedri muy cómodo ahora, distribuyendo el juego y haciendo a sus compañeros moverse y encontrar los espacios. Es ahora mismo el líder y el Barça juega a su ritmo.

21:12

Minuto 12 – Amarilla para Piqué

Entrada abajo y tardía de Piqué sobre Yaremchuk que le cuesta la amarilla. Decía el central que era la primera pero… era amarilla.

21:11

Minuto 11 – ¡La que ha fallado Luuk de Jong!

La tuvo clarísima el Barça. Filtra Pedri para Frenkie y éste se la da a Luuk para que solo tuviera que empujarla. Le pega pero llega Veríssimo y la saca con el pie. Tiene Pedri dos intentos con el rechace pero ninguno entra.

21:09

Minuto 9 – Intenta el Barça tomar el control

No está nada cómodo el FC Barcelona en este inicio. Tras el gol, el Benfica da un pasito atrás e intenta saltar a la contra sin complicaciones. Le toca mover ficha a los lusos.

21:05

Minuto 5 – ¡Otra del Benfica!

Lo intenta ahora Yaremchuk con un disparo abajo que ataja bien Ter Stegen, que la atrapa seguro.

21:03

Minuto 3 – ¡GOOOOOOOOLAZO DEL BENFICA!

¡Pero qué locura has hecho Darwin Núñez! Pase a la espalda de Eric García para la velocidad y envergadura de Darwin Núñez. Pisa área, tira una bicicleta a Eric, le desborda y dispara con su diestra para batir por el palo corto a Ter Stegen.

21:01

Minuto 1 – ¡Comienza el partido!

Arranca el Benfica – FC Barcelona en el Estadio da Luz.

20:55

20:55 – ¡Recordamos alineaciones!

Benfica: Odysseas; Veríssimo, Otamendi, Vertonghen; Valentino, Weigl, Joao Mario, Grimaldo; Rafa, Darwin; y Yaremchuk.

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric García; Sergi Roberto, Busquets, De Jong, Dest; Pedri; Memphis y Luuk de Jong.

20:50

20:50 – Cuatro precedentes europeos

En los último cuatro partidos entre Barça y Benfica, dos empates y dos victorias para los culés. 0-2 ganó el cuadro culé la última vez que visitó el Estadio da Luz en la fase de grupos de la Champions League. Goles de Alexis Sánchez y Cesc Fábregas. Aquel partido de 2012 lo jugó Sergio Busquets y acabó expulsado.

20:45

20:45 – Centenario para De Jong

Con el de esta noche, Frenkie de Jong alcanza los 100 partidos con la elástica blaugrana desde que llegara al club en 2019. Tras dos temporadas y este arranque de la tercera, el holandés ya alcanza esta cifra redonda en este duelo europeo.

20:40

20:40 – Ansu Fati, en el banquillo

Quieren ir poco a poco en el FC Barcelona con Ansu Fati. El canterano reapareció en el último partido dejando muy buenas sensaciones, con gol incluido. No sale de inicio hoy pero volverá a tener minutos en la segunda mitad. Está por ver con qué rol en el actual esquema del holandés, despojado de extremos.

20:35

20:35 – El 3-4-1-2 de Koeman

Está siendo el caballo de batalla de Ronald Koeman esta temporada. Desde el club insisten en que el 4-3-3 debe ser inamovible pero Koeman vuelve a retar a Joan Laporta con tres centrales en un momento crucial para su continuidad o destitución fulminante.

20:30

20:30 – Calientan en el Estadio da Luz

Salen a calentar ambos equipos en el Estadio da Luz a falta de media hora para el arranque de la segunda jornada de la Champions League.

20:25

20:25 – Sale con todo el Benfica

Lo esperado en el once de Jorge Jesús. Sale con todo el entrenador luso, con hombres de peso como Otamendi, Vertonghen, Joao Mario, Darwin Núñez, Yaremchuk o el ex culé Grimaldo. Muy agresivo el cuadro lisboeta.

20:20

20:20 – Vuelve la vieja guardia

Ronald Koeman vuelve a apostar por los de siempre y recupera de nuevo el 3-4-1-2. Sergi Roberto sale de inicio y Pedri vuelve al once inicial junto a Busquets y De Jong. No están ni Coutinho, ni Gavi ni Mingueza, que tan buen rendimiento dieron días atrás. El holandés se refuerza y resguarda con los veteranos en Champions.

20:15

20:15 – El once del Benfica

Esta es la alineación de Jorge Jesús para enfrentarse al Barça esta noche con el Benfica: Odysseas; Veríssimo, Otamendi, Vertonghen; Valentino, Weigl, Joao Mario, Grimaldo; Rafa, Darwin; y Yaremchuk.

20:10

20:10 – ¡Alineación del Barcelona!

Tenemos el once elegido por Ronald Koeman para la disputa de esta segunda jornada de la Champions League ante el Benfica en Lisboa: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric García; Sergi Roberto, Busquets, De Jong, Dest; Pedri; Memphis y Luuk de Jong.

20:05

Previa Benfica – Barcelona

¡Buenas noches! Bienvenido a la retransmisión en directo de este BenficaFC Barcelona, partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Partido importantísimo para los culés, sobre todo para Ronald Koeman en el banquillo blaugrana. Tras el varapalo ante el Bayern de Múnich que inició el terremoto en el Camp Nou, perder puntos ante el cuadro luso podría poner más que cuesta arriba la clasificación para los octavos de final de la competición continental.

Está por ver con qué once sale Ronald Koeman esta noche en el Estadio da Luz. Ansu Fati ya dio muestra de que está perfectamente recuperado de su lesión pero quizá es pronto para que sea titular tras el calvario vivido con su recuperación. Gavi apunta de nuevo a titular junto a De Jong, que vuelve, y Busquets. También Coutinho como tercer pata del tridente culé, con Memphis y De Jong al lado.

Yamemchuk, Darwin Núñez, Otamendi, Weigl, Grimaldo o Vertonghen son algunos de los nombres propios del Benfica de Jorge Jesús, un mítico de la competición y del club luso. Los portugueses llegan en una gran racha de juego y resultados en la competición vecina, aunque se estrenaron en Champions con un empate ante el Dinamo de Kiev, próximo rival de los culés en la tercera jornada del campeonato.

20:00

Horario y dónde ver el partido del FC Barcelona contra el Benfica

El partido del FC Barcelona contra el Benfica de Champions League comienza a partir de las 21:00 horas. El encuentro se podrá ver en directo por televisión a través del canal Movistar Liga de Campeones de Movistar+.

Sigue en directo el partido de Champions League del FC Barcelona contra el Benfica hoy. Resultado, resumen, goles y última hora del partido hoy en vivo online.

Lo último en Deportes

Últimas noticias