Deportes
El jugador se declaró en contra del Mundial en Qatar

Bellerín, acribillado en redes por su doble moral con Arabia Saudí

Hector Bellerín está en el foco de las críticas en las últimas horas. El jugador del Barcelona se declaró muy en contra y crítico con la celebración del Mundial en Qatar y ahora ha viajado a Arabia para disputar la Supercopa de España con su club. El ex del Arsenal, antes del comienzo de esta gran cita, expresó sus sentimientos y su felicidad por no ir a un país donde habían «fallecido 6.500 personas» en la construcción de los estadios y ahora le toca asistir a un país que colinda con Qatar y que dispone prácticamente de los mismos derechos humanos, especialmente contra la mujer, y los mismos errores respecto a Occidente.

«No sé si lograría disfrutar de la carga de las 6.500 personas fallecidas que han participado en el proceso del mundial de fútbol. Personas de países como Pakistán o Bangladesh, la mayoría hombres de 30 a 40 años que lo único que buscaban era una vida digna para ellos y para sus familias», comentaba el lateral antes del comienzo del Mundial de Qatar. 

Y es que esta doble moral le ha pasado muy mala factura en menos de dos meses. Bellerín se caracteriza por ser un jugador diferente, sobretodo en el plano ajeno a lo futbolístico donde lucha y realiza campañas contra el medio ambiente, la homosexualidad o el machismo, pero estas reivindicaciones contra el país arábigo ha traído mucha cola en redes sociales. «Hipócrita», «si no te gustan mis valores, puedo comprarme otros», decían algunos usuarios.

«Al final, el fútbol es un reflejo de nuestra sociedad, de la avaricia, del egoísmo,  de que no hay límite y seguimos agrandando todas esas cosas que nos separan, que solo llevan al desencuentro y a la desigualdad. Para mí, la única manera de tirar esta barrera, de seguir adelante es buscar entre nosotros la humanidad, la empatía, buscar el amor, el creer en nuestras comunidades y todas las redes que confluyen dentro de ella», añadió en el discurso donde criticaba al país de Oriente.