Bellerín, acribillado en redes por su doble moral con Arabia Saudí
Irreconocible: el cambio físico de Bellerín del que todo el mundo habla
Bellerín no querría haber ido al Mundial: «No soportaría la carga de las 6.500 muertes»
Hector Bellerín está en el foco de las críticas en las últimas horas. El jugador del Barcelona se declaró muy en contra y crítico con la celebración del Mundial en Qatar y ahora ha viajado a Arabia para disputar la Supercopa de España con su club. El ex del Arsenal, antes del comienzo de esta gran cita, expresó sus sentimientos y su felicidad por no ir a un país donde habían «fallecido 6.500 personas» en la construcción de los estadios y ahora le toca asistir a un país que colinda con Qatar y que dispone prácticamente de los mismos derechos humanos, especialmente contra la mujer, y los mismos errores respecto a Occidente.
«No sé si lograría disfrutar de la carga de las 6.500 personas fallecidas que han participado en el proceso del mundial de fútbol. Personas de países como Pakistán o Bangladesh, la mayoría hombres de 30 a 40 años que lo único que buscaban era una vida digna para ellos y para sus familias», comentaba el lateral antes del comienzo del Mundial de Qatar.
Y es que esta doble moral le ha pasado muy mala factura en menos de dos meses. Bellerín se caracteriza por ser un jugador diferente, sobretodo en el plano ajeno a lo futbolístico donde lucha y realiza campañas contra el medio ambiente, la homosexualidad o el machismo, pero estas reivindicaciones contra el país arábigo ha traído mucha cola en redes sociales. «Hipócrita», «si no te gustan mis valores, puedo comprarme otros», decían algunos usuarios.
«Al final, el fútbol es un reflejo de nuestra sociedad, de la avaricia, del egoísmo, de que no hay límite y seguimos agrandando todas esas cosas que nos separan, que solo llevan al desencuentro y a la desigualdad. Para mí, la única manera de tirar esta barrera, de seguir adelante es buscar entre nosotros la humanidad, la empatía, buscar el amor, el creer en nuestras comunidades y todas las redes que confluyen dentro de ella», añadió en el discurso donde criticaba al país de Oriente.
Temas:
- Héctor Bellerín
Lo último en Barcelona
-
Alarma con Gavi: se lleva la mano a la rodilla y se va al vestuario entre lágrimas
-
Resultado Elche – Barcelona: resumen, goles, estadísticas, cronología y cómo ha quedado el partido de la Liga (0-5)
-
Raphinha, Fermín y los fichajes pegan el primer manotazo a la Liga
-
Dónde ver el resultado del Elche – Barcelona gratis por televisión en directo online el partido de la Liga
-
Detenido un ultra del Barcelona a las puertas del Martínez Valero por agredir a un policía
Últimas noticias
-
Los mecánicos coinciden: esto es lo que consume un coche si está detenido con el motor encendido
-
Detenido en Granada con una pistola simulada y más de 30 antecedentes tras agredir a dos agentes de la Policía
-
El truco de los expertos para viajar por España: el mejor método para llevar todo sin cargar con nada
-
Lluvia de críticas a Erola Jons, reportera de la Vuelta, por sus comentarios sexistas con Pogacar
-
J.K. Rowling factura por respirar: la ‘Pottermanía’ y el imperio de la venta de derechos sigue creciendo 30 años después