Deportes
Hoeness confiesa que Kovac no era su primera opción

El Bayern revela a quién intentó fichar como entrenador antes que a Kovac

Niko Kovac será el entrenador del Bayern de Múnich a partir de la próxima temporada. Sin embargo, el técnico alemán no fue la primera opción del presidente Uli Hoeness para sustituir a Jupp Heynckes. Pero el pretendido estaba ya comprometido con otro club.

En declaraciones a la prensa alemana, Hoeness ha reconocido que Kovac fue la segunda opción para sustituir al veterano Heynckes el próximo año. Es más, se puede decir que fue la tercera, pues el principal objetivo era mantener al mismo entrenador otra temporada más.

«Durante mucho tiempo intenté persuadir a Jupp Heynckes para quedarse», apuntaba el alto mandatario alemán. » Cuando percibimos en una conversación final que él no quería, hablamos con Thomas Tuchel, que nos dijo que ya había decidido firmar por otro club», insistió Hoeness.

Al Khelaifi se les adelantó con Tuchel

Parece que el Paris Saint Germain se adelantó al conjunto bávaro a la hora de llegar a un acuerdo con Tuchel para ponerse al frente del banquillo. Una noticia que dio a conocer la prensa alemana aunque todavía no se ha confirmado de manera oficial.

Al no poder cumplir su objetivo, Hoeness se puso manos a la obra en busca de sustituto de Heynckes y es ahí donde apareció el nombre de Kovac. «Días después, optamos por  Niko Kovac «, dijo a la prensa alemana.

“Estamos muy contentos por poder incorporar a Niko Kovac como nuevo técnico del FC Bayern. Niko ha sido jugador del Bayern, conoce muy bien a las personas, las estructuras y el ADN del club. Estamos convencidos, es el técnico ideal para el Bayern”, señaló Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern hace unos días cuando anunciaron quién relevaría a Heynckes.

Kovac, es el actual entrenador del Eintracht de Frankfurt, pero la próxima temporada ocupará el banquillo del Allianz Arena. La Bundesliga ya tiene a su campeón, el Bayern, por sexto año consecutivo, pero aún quedan algunos encuentros por disputarse. Precisamente Kovac medirá fuerzas con el entrenador al que sustituirá, Heynckes, el próximo 28 de abril . Una oportunidad de pisar la que será nuevamente su casa a partir del próximo curso.