El Bayern revela a quién intentó fichar como entrenador antes que a Kovac
Niko Kovac será el entrenador del Bayern de Múnich a partir de la próxima temporada. Sin embargo, el técnico alemán no fue la primera opción del presidente Uli Hoeness para sustituir a Jupp Heynckes. Pero el pretendido estaba ya comprometido con otro club.
En declaraciones a la prensa alemana, Hoeness ha reconocido que Kovac fue la segunda opción para sustituir al veterano Heynckes el próximo año. Es más, se puede decir que fue la tercera, pues el principal objetivo era mantener al mismo entrenador otra temporada más.
«Durante mucho tiempo intenté persuadir a Jupp Heynckes para quedarse», apuntaba el alto mandatario alemán. » Cuando percibimos en una conversación final que él no quería, hablamos con Thomas Tuchel, que nos dijo que ya había decidido firmar por otro club», insistió Hoeness.
Al Khelaifi se les adelantó con Tuchel
Parece que el Paris Saint Germain se adelantó al conjunto bávaro a la hora de llegar a un acuerdo con Tuchel para ponerse al frente del banquillo. Una noticia que dio a conocer la prensa alemana aunque todavía no se ha confirmado de manera oficial.
Al no poder cumplir su objetivo, Hoeness se puso manos a la obra en busca de sustituto de Heynckes y es ahí donde apareció el nombre de Kovac. «Días después, optamos por Niko Kovac «, dijo a la prensa alemana.
“Estamos muy contentos por poder incorporar a Niko Kovac como nuevo técnico del FC Bayern. Niko ha sido jugador del Bayern, conoce muy bien a las personas, las estructuras y el ADN del club. Estamos convencidos, es el técnico ideal para el Bayern”, señaló Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern hace unos días cuando anunciaron quién relevaría a Heynckes.
Kovac, es el actual entrenador del Eintracht de Frankfurt, pero la próxima temporada ocupará el banquillo del Allianz Arena. La Bundesliga ya tiene a su campeón, el Bayern, por sexto año consecutivo, pero aún quedan algunos encuentros por disputarse. Precisamente Kovac medirá fuerzas con el entrenador al que sustituirá, Heynckes, el próximo 28 de abril . Una oportunidad de pisar la que será nuevamente su casa a partir del próximo curso.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 8
-
El nuevo tatuaje de Sergio Ramos por el aniversario del Mundial de Sudáfrica que no deja indiferente a nadie
-
Jonathan Milan conquista al ‘sprint’ la octava etapa del Tour de Francia y Pogacar conserva el maillot
-
El Galatasaray se lanza a hacerle un favor al Barcelona por Ter Stegen
-
Un Márquez imperial se lleva la ‘sprint’ en el GP de Alemania con remontada incluida
Últimas noticias
-
¿Luz al final del túnel? La interminable pesadilla del hotel El Algarrobico
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 8
-
El Ayuntamiento de Palma limpia la pintada vandálica de Arran en la fachada de la Conselleria de Turismo
-
El nuevo tatuaje de Sergio Ramos por el aniversario del Mundial de Sudáfrica que no deja indiferente a nadie
-
Jonathan Milan conquista al ‘sprint’ la octava etapa del Tour de Francia y Pogacar conserva el maillot