CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN MUNICH – REAL MADRID

Bayern de Múnich – Real Madrid: el duelo inmortal

real madrid
Bayern de Múnich y el Real Madrid se enfrentan en el Allianz Arena en la ida de las semifinales de la Champions.

Un duelo entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid bien podría ser catalogado como el Clásico de Europa, o el Clásico de la Champions League. El equipo blanco visita este miércoles al conjunto bávaro en el partido de ida de semifinales de la máxima competición continental y tratará de asaltar el Allianz Arena para traerse un resultado positivo y poder certificar el pase a la gran final en el Santiago Bernabéu.

Pero no va a ser nada fácil para el Real Madrid. Enfrente, además de un gran rival, hay un equipo que tiene muchas ganas de revancha. Históricamente ha habido alegrías y penas casi a partes iguales para ambos en sus enfrentamientos directos, pero los últimos cruces han caído del lado del Real Madrid y el conjunto bávaro quiere romper esa racha esta temporada como sea.

El curso pasado el Real Madrid eliminó al Bayern en cuartos de final. El equipo dirigido por aquel entonces por Carlo Ancelotti llegó con alguna opción a la vuelta en el Bernabéu, pero los blancos vencieron por 4-2 en casa y se colaron en semifinales. Tres años antes, en la 2013/14, ocurrió algo parecido en semifinales. El Bayern de Guardiola era uno de los grandes favoritos para ganar la Champions League, pero el Real Madrid asaltó el Allianz Arena y dio un baño de realidad al equipo alemán. Los blancos ganaron 1-0 en la ida en casa y luego le endosaron un 0-4 a los alemanes en su estadio, una noche histórica que será difícil de olvidar y que sirvió de antesala a la final de Lisboa, en la que el Real Madrid conquistó la ansiada Décima.

Con todo eso, en Múnich tienen bastantes ganas de revancha. El equipo ha mejorado mucho desde la llegada de Heynckes, que cogió al equipo con la temporada ya empezada tras el cese de Ancelotti. El Bayern vuelve a ser un equipo temible con jugadores desequilibrantes como Lewandowski, Ribery, Robben o James Rodríguez, que tendrá más ganas que nadie de reivindicarse ante el Real Madrid y ante Zidane, que apenas contó con él la pasada temporada, de ahí que acabara marchándose a Alemania.

Por su parte, el Real Madrid sueña con su tercera Champions consecutiva, y la cuarta en cinco años, pero el conjunto blanco es consciente de la dificultad que eso supone. La temporada ha sido muy irregular, el equipo no ha estado bien en Liga y Copa, pero levantar una nueva Orejona acabaría con cualquier duda. No será fácil, pero con un Cristiano Ronaldo en estado de gracia como está en estos momentos todo es más sencillo.

Alineación del Bayern de Múnich

Heynckes tiene la importante baja de Arturo Vidal por lesión, un jugador clave en los esquemas del Bayern de Múnich. Sin embargo, la profundidad de banquillo del equipo alemán le permite tener un once de plenas garantías para intentar doblegar al Real Madrid. Por otro lado, David Alaba no se ha entrenado este martes y es seria duda. Así, si el austriaco no puede jugar finalmente el partido de ida, el Bayern podría salir con: Ulreich; Rafinha, Boateng, Hummels, Kimmich; Javi Martínez, Thiago, James Rodríguez; Ribery, Muller y Lewandowski. 

Alineación del Real Madrid

En cuanto al Real Madrid, Zidane se ha llevado a toda la plantilla, algo que suele hacer en este tipo de partidos tan importantes. Sin embargo, luego deberá hacer una criba. La única baja del conjunto blanco es Nacho, que sigue renqueante de sus problemas musculares. Esto quiere decir que el entrenador puede alinear su once de gala en Múnich. Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco y Cristiano Ronaldo parecen fijos, por lo que la única duda es si Benzema, Lucas Vázquez o Bale acompañará a esos diez ‘titulares’.

El Árbitro: Bjorn Kuipers

El holandés Björn Kuipers será el encargado de arbitrar el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de este miércoles entre el Bayern Múnich y el Real Madrid en el Allianz Arena. Fue el encargado de mediar en la final de 2014, en Lisboa, ante el Atlético, que supuso la Décima. En el Real Madrid se temían que el máximo organismo cediera ante las presiones y designara a un árbitro italiano tras lo sucedido contra la Juventus, pero finalmente no ha sido así.

Lo último en Deportes

Últimas noticias