El Bayern, el Arsenal y el Chelsea golean y Casillas falla en la derrota del Oporto

iker-casillas-champions-league
Iker Casillas no tuvo su noche contra el Dinamo de Kiev (Reuters)
Javier Iglesias

La quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League ha comenzado protagonizada por las goleadas. El Bayern de Múnich, el Arsenal y el Chelsea abusaron de sus rivales, al igual que hizo el Barcelona con una Roma que fue un títere en las manos del conjunto de Luis Enrique.

Grupo G: Maccabi 0-4 Chelsea y Oporto 0-2 Dinamo de Kiev

El Chelsea de Mourinho necesitaba ganar para alcanzar los octavos de final, algo que hubiese logrado ya si el Oporto hubiese ganado al Dinamo de Kiev. El conjunto de Londres no tuvo ningún tipo de problemas para golear (0-4) a un Maccabi que aún no sabe lo que es sumar en esta fase de grupos. Cahill, Oscar, Willian y Zouma fueron los encargados de anotar los cuatro goles del partido. Los israelíes jugaron toda la segunda mitad con uno menos después de la expulsión de Ben Haim por una dura entrada sobre Diego Costa.

En la última jornada el Oporto visita al Chelsea y sólo uno de los dos se clasificará

gary-cahill-chelsea
El defensa del Chelsea Gary Cahill celebra su gol ante el Maccabi (Reuters)

En el otro partido del grupo, el Oporto se complicó muchísimo su clasificación para la siguiente ronda después de haber caído derrotado en casa contra el Dinamo de Kiev (0-2). Yarmolenko adelantó a los ucranianos de penalti y González anotó el segundo aprovechando un error de Iker Casillas, que no fue capaz de despejar un balón que acabó entrando en su portería.

En la última jornada, el equipo portugués debe visitar Stamford Bridge y el Dinamo de Kiev recibir a un Maccabi que no se juega nada. A final de esta jornada, Chelsea y Oporto tienen diez puntos, mientras que los ucranianos cuentan con ocho. Los de Casillas y Lopetegui, obligados a ganar en Londres.

Grupo F: Arsenal 3-0 Dinamo de Zagreb y Bayern de Múnich 4-0 Olympiacos

El Arsenal, que comenzó muy mal la fase de grupos, ha conseguido llegar con opciones de clasificarse a la última jornada. Los de Wenger ganaron al Dinamo de Zagreb (3-0) con goles de Özil y Alexis Sánchez, por partida doble, y se aprovecharon del resultado del Allianz Arena.

Ahora, los ingleses tienen que ganar en Grecia al Olympiacos por dos goles de diferencia o igualar el resultado de la primera vuelta en el Emirates donde cayeron por 2-3.

mesut-ozil-gol-arsenal
El jugador alemán del Arsenal Mesut Özil celebra el primer gol del Arsenal (Reuters)

Por su parte, el Bayern de Múnich abusó del Olympiacos al que endosó un 4-0 que pudo ser mucho mayor. A los veinte minutos de encuentro los alemanes ya llevaban tres tantos gracias a los remates de Douglas Costa, Lewandowski y Müller. Coman redondeó la goleada, pese a que los de Guardiola jugaban con diez tras la expulsión de Badstuber.

bayern-munich-gol
El Bayern sigue imparable en la Champions League (Reuters)

Grupo H: Lyon 1-2 Gante

En el grupo del Valencia, que cayó derrotado ante el Zenit, el Gante dio un pase de enorme para acariciar los octavos de final y poner en un gran problema al Valencia. Un gol en el descuento, firmado por Coulibaly, dio el triunfo a los belgas que dependen de sí mismos para clasificarse.

El Valencia debe ganar al Lyon y esperar a lo que suceda en Bélgica.

Grupo E: BATE 1-1 Bayer Leverkusen

En el grupo del Barcelona, el BATE Borisov y el Bayern Leverkusen empataron, un resultado que dio la clasificación matemática a los de Luis Enrique. Gordeichuk para los bielorrusos y Mehmedi para los alemanes fueron los goleares. El equipo de la aspirina depende ahora de que la Roma no gane en la última jornada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias