Goleó (5-2) antes de su duelo con el Borussia Dortmund del martes

El Bayern aplasta al Eintracht y ya apunta al Dortmund

El Bayern de Munich cumplió con los pronósticos y derrotó, goleando y con comodidad, a un Eintracht de Frankfurt que volvió a demostrar una fragilidad defensiva exagerada en la tarde del sábado. Los bávaros siguen líderes de la Bundesliga

Bayern Munich
Los jugadores del Bayern celebran un gol. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sin que el encuentro del próximo martes frente al Borussia Dortmund les descentrara lo más mínimo, así como tampoco las victorias de los borussers y el Leverkusen, el Bayern de Munich hizo buenos los pronósticos y se impuso con claridad al Eintracht de Frankfurt (5-2) en un encuentro dominado por los pupilos de Flick de principio a fin y en el que la pegada bávara y la fragilidad defensiva exagerada del Eintracht quedaron patentes en el silencio del Allianz Arena.

Goretzka, Muller, Davies, Lewandowski y Hinteregger, en propia meta, fueron los goleadores del Bayern en una tarde plácida en la que necesitaron 17 minutos para abrir la lata, pero acumularon más de una veintena de disparos sobre la portería de un desasistido Kevin Trapp. Sólo tres minutos de relajación, entre el 52 y el 55, propiciaron sendos tantos del central austriaco Hinteregger, que primero anotó –por partida doble– en la portería correcta, como maquillaje de una goleada esperada del Bayern.

Haciendo gala de una pegada descomunal, el Bayern es un equipo previsible, y mejor con espacios que sin ellos, pero una apisonadora ofensiva si el rival le da la oportunidad. Con Muller en plan estelar y la colaboración inestimable de activos como Kimmich o Alphonso Davies, los pupilos de Hans-Dieter Flick demostraron que las piernas no les pesan lo más mínimo en este retorno de la competición tras el coronavirus.

El cuadro bávaro continúa de esta manera como líder de la Bundesliga, sin verse afectado por las victorias del Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen, este último ante un equipo en progresión como el Borussia Monchengladbach. A la espera de lo que haga el Leipzig este domingo, las miradas en lo que a la lucha por la Bundesliga se refiere, quedarán emplazadas al duelo del próximo martes entre Bayern y Dortmund, en el que pueden decidirse muchas de las papeletas por el campeonato que aún quedan pendientes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias