Borussia y Leverkusen vuelven a ganar

El Dortmund presenta su candidatura a la Bundesliga y Havertz sigue en racha

La segunda jornada de la Bundesliga tras el parón deparó nuevas victorias del Borussia Dortmund y del Bayer Leverkusen, que dieron un golpe encima de la mesa con respecto a sus respectivas aspiraciones

Bundesliga
Hummels y Arnold, en el partido. (Getty)

El fútbol fue uno de los grandes protagonistas entre la población española en una jornada de sábado en la que Pedro Sánchez anunció que la Liga está autorizada a regresar a la competición a partir del 8 de junio. La espera ya no es tan larga y tiene fecha final –a falta del acuerdo final de clubes, jugadores y estamentos– y mientras, los más fieles aficionados al deporte rey pudieron disfrutar de una segunda jornada de Bundesliga, tras el parón, de nuevo con emociones fuertes y un notable espectáculo. Dortmund y Leverkusen, los dos pesos pesados en los partidos de las 15:30, lograron sus respectivas victorias con considerable superioridad en dos salidas complicadas, ante Wolfsburgo y Borussia Monchengladbach.

El Borussia Dortmund, como sucedió la pasada semana, protagonizaba el plato fuerte del primer turno, con un enfrentamiento con el Wolfsburgo, esta vez como visitante, y el aliciente de seguir un día más las evoluciones de Erling Braut Haaland, el hombre de moda en el fútbol europeo. Lucien Favre volvió a dejar en el banquillo a Jadon Sancho, sin la forma necesaria en la reanudación de la competición, y calcó un once en el que también destacaba el madridista Achraf Hakimi, en sus últimas semanas antes de regresar al Santiago Bernabéu.

Además del Wolfsburgo-Dortmund, otros tres partidos se celebraban también a partir de las 15:30, y ni cabe decir que con las medidas de seguridad estipuladas en riguroso cumplimiento. El Borussia Monchengladbach, uno de los protagonistas de la jornada de reinicio, recibiría a un Bayer Leverkusen en el que Kai Havertz volvía a decantar la balanza nada más empezar con dos acciones contrapuestas. En la primera, desafortunada y fortuita, lesionaba a uno de los referentes rivales, Breel Embolo, tras una patada involuntaria. Acto seguido, haciendo gala de su pegada, definía con tranquilidad ante Sommer para poner el 0-1 en el luminoso.

Havertz y Achraf ponen la guinda

Regresando al encuentro del Wolkswagen Arena, el Dortmund manejaba la posesión ante un buen Wolfsburgo, sobre todo en el repliegue y el orden. Haaland no podía comparecer, pero una triangulación ya pasado el ecuador de la primera mitad activaba la calidad de otra de las referencias borussers, un Julian Brandt que iniciaba una jugada que iba a acabar con la dejada, en semifallo, del propio Haaland y el remate a gol de Guerreiro, lateral todocampista que ha alcanzado el cenit en el sistema de tres centrales y falsos carrileros de Favre.

La segunda mitad no tuvo el toma y daca de la última jornada, pero sí mucha emoción, con un nuevo tanto de Havertz que volvía a desequilibrar, de penalti, la balanza tras el empate, con golazo de Marcus Thuram. Bender pondría la guinda en los úlltimos minutos para confirmar en 2/2 de uno de los candidatos a entrar en Champions la próxima temporada. El Dortmund, por su parte, también cerraba la victoria en Wolfsburgo, con un segundo gol de los laterales, en este caso de un Achraf que ha demostrado ser uno de los elementos diferenciales no sólo del equipo de Favre, sino de toda la Bundesliga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias