Open de Australia 2020

Bautista sigue imbatible: remontada contra el viento y el tenista de los cinco continentes

Roberto Bautista se ha convertido en el primer español que sella el billete a la tercera ronda del Open de Australia 2020. El tenista de Castellón continúa invicto este curso y remontó ante Michael Mmoh (5-7, 6-2, 6-4 y 6-1), un rival con una curiosa biografía. El próximo rival del español es Marin Cilic, con el que ha perdido en cuatro de seis encuentros, pero sus dos victorias han sido precisamente en Melbourne

Bautista sigue imbatible: remontada contra el viento y el tenista de los cinco continentes
Roberto Bautista, durante un encuentro en el Open de Australia (Getty)

Roberto Bautista selló el billete a tercera ronda tras remontar ante el tenista americano Michael Mmoh, (5-7, 6-2 , 6-4 y 6-1 ) y continúa invicto este 2020. El de Castellón confirmó su gran estado de forma en el primer Gran Slam del año, pese a que no está siendo un torneo fácil para él ya que ha tenido que saltar a la pista tres días consecutivos debido a que su partido de primera ronda se tuvo que aplazar por la lluvia. Bautista es el primer español que accede a la tercera ronda, a la que tratarán de unirse mañana Rafa Nadal, Pablo Carreño, Verdasco o Munar, entre otros.

Por tercer día consecutivo, Roberto Bautista saltaba a las pistas del Melbourne Park donde se celebra el primer Grand Slam del año. El tenista de Castellón debutó en primera ronda el lunes ante Feliciano López, pero antes de que concluyera el encuentro, la lluvia obligó a aplazar el mismo. En la jornada del martes, Bautista confirmaba su superioridad ante el toledano, que volvía a despedirse a las primeras de cambio de Melbourne, pero habiendo extendido su récord de 72 presencias consecutivas en torneos de Grand Slam.

En la jornada de este miércoles, sin tregua, Bautista se citaba con el estadounidense Michael Mmoh, en un encuentro otra vez programado en  pistas exteriores. El de Castellón se vio sorprendido en el primer set, en el que además de los golpes que daba su rival, tuvo que lidiar con el incómodo viento que soplaba en la pista.  «No recuerdo haber jugado un partido con tanto viento desde hace mucho tiempo, las condiciones de afuera eran muy difíciles», decía a los micrófonos de Eurosport. Aún así fue capaz de llevar las tablas al marcador y cuando apenas empezaba la tercera manga, volvía a hacer acto de presencia la lluvia, que obligaba a suspender el partido. La organización consiguió hacer hueco en una de las pistas cubiertas y Bautista, en condiciones más favorables, culminaba su remontada para poner pie en la tercera ronda del Abierto de Australia (5-7, 6-2, 6-4 y 6-1).

Tras vencer a Mmoh, un rival de curiosa biografía (nacionalizado estadounidense, nacido en Arabia Saudí, hijo de nigeriano e irlandesa y con pasaporte también australiano), Bautista se medirá ahora a Marin Cilic. El cara a cara particular favorece al croata (2-4), pero la nota positiva es que las dos victorias del español fueron precisamente en Australia, en 2016 y el año pasado, donde se impuso en cinco sets en octavos de final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias