Bautista arrolla a Hong y deja la clasificación a punto
Bautista deja a España a un punto de las finales de la Davis tras imponerse al coreano Hong por un cómodo 6-1 y 6-3
España pierde en dobles y aplaza su clasificación para las finales de la Davis
Roberto Bautista deja las finales de la Copa Davis 2022 a punto. El número dos español se ha impuesto con facilidad a Seong Chan Hong por 6-1 y 6-3 en el primer encuentro del enfrentamiento entre España y Corea del Sur. La selección capitaneada por Sergi Bruguera ha empezado con victoria el enfrentamiento decisivo y se queda a un triunfo de Alcaraz o en el dobles de alcanzar los cuartos de final.
El castellonense salió muy concentrado y no perdió ni un solo saque en todo el primer set. Además, le rompió los tres primeros a Hong, que no se encontró en la pista durante toda la primera manga. Sin necesitar hacer grandes golpes ganadores, simplemente obligó al surcoreano a tener que mantener su ritmo hasta forzar sus fallos.
Seong Chan Hong, número 467 del mundo, pudo mantener el honor de no irse de vacío en el primer set ganando su último saque, pero Bautista fue un martillo pilón y cerró la manga con 6-1. En la segunda, la oposición fue mayor, con Hong tirando de orgullo para resistirse a perder. Si el primer set duró solo 28 minutos, en el definitivo la resistencia le llegó a aguantar 45 minutos.
El español arrancó el segundo set rompiendo el saque a su rival y, aunque perdió el suyo inmediatamente después, a partir de ahí recuperó las buenas sensaciones y aunque cedió más juegos tuvo el partido dominado en todo momento. Al final, el resultado fue de 6-3, que sirve a España para alejar los fantasmas de los partidos contra Canadá.
Lo último en Deportes
-
Mallorca – FC Barcelona: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido de Liga
-
La medida del CTA para «humanizar» a los árbitros
-
Flick cierra el mercado de fichajes en el Barcelona: no irá a por ningún defensa
-
A qué hora juega Alcaraz hoy hora española contra Rublev: dónde ver en directo y cuándo es el próximo partido del Masters de Cincinnati
-
Así será la curiosa camiseta especial que el Mallorca lucirá contra el Barcelona en Liga
Últimas noticias
-
Trump avisa a Putin antes de la reunión: «No seré feliz si hoy no se logra un alto el fuego en Ucrania»
-
Sánchez, en La Mareta, llama por primera vez a los presidentes autonómicos tras 10 días de incendios
-
Reunión entre Trump y Putin: a qué hora es, dónde se celebra y qué temas van a tratar
-
Zelenski pide a Trump «una paz justa» antes de su cita con Putin: «Contamos con Estados Unidos»
-
Marlaska reaparece en una reunión sobre incendios cuando el fuego ya ha arrasado 157.000 hectáreas