Deportes
Gran Premio de Francia de MotoGP

Bastianini gana en Francia y Aleix vuelve al podio con Márquez sexto

Bastianini se ha impuesto en Francia, Aleix resistió ante Quartararo y acabó tercero. Márquez, por su parte, terminó sexto

Bagnaia firma la pole en Francia, con Aleix tercero y Márquez décimo

Márquez hace autocrítica: "No estoy pilotando bien"

Enea Bastianini ha logrado su tercera victoria de la temporada tras imponerse en el GP de Francia de MotoGP, por delante de Miller y Aleix Espargaró, con Fabio Quartararo cuarto. El francés quería el triunfo en casa pero no pudo ser y la maldición continúa, tendrá que esperar al año que viene para lograr la primera victoria de un piloto francés en Le Mans en la categoría reina. Pero su pelea con Aleix iba más allá de una plaza en el podio, estaba en juego aumentar la renta en el Mundial.

La Bestia salía quinto pero con el paso de las vueltas se fue acercando a la cabeza de carrera y se mantuvo a la estela de las Ducati de Miller y Bagnaia a la espera de dar el zarpazo. El piloto del Gresini Racing aprovechó la caída de Álex Rins en la vuelta tres cuando iba tercero para ganar una posición. A partir de ahí se marchó con las Ducati y esperó el momento adecuado para superar a las dos motos oficiales.

Primero superó al australiano y se marchó con Pecco. Parecía que el de Ducati lo tenía todo bajo control pero su compatriota venía pisando fuerte y a siete vueltas para el final comenzó la batalla. Bastianini aprovechaba un error de Bagnaia para ponerse en cabeza, pero el 63 le devolvía el adelantamiento al instante. No quería sorpresas y volvió a coger la cabeza rápidamente. Sin embargo, La Bestia se mantenía pegado como una lapa y eso acabó provocando que se colara unos giros más tarde y volviera a perder la posición.

En su persecución a Bastianini, Pecco forzó tanto que se fue al suelo y suma otro cero en su casillero. Por detrás, Mir se había ido al suelo unas vueltas antes, en la 14, cuando iba cuarto, por lo que la caída de Bagnaia permitía a Aleix y Quartararo luchar por el podio. Márquez había estado peleando con El Diablo en el inicio de carrera, es más, le superó en la salida. Pero la Honda no está para competir con la Yamaha y Fabio acabó pasándole y dejándole atrás. Finalmente Marc fue sexto, ganando cuatro posiciones con respecto a la salida.

Por delante, Aleix resistía los ataques del líder del Mundial y vigente campeón que quería, al menos, subir al podio en su casa. Parecía que el español tenía problemas y el de Yamaha acabaría por delante. Pero la Aprilia va como un tiro este año y el de Granollers apretó los dientes, cerró bien los espacios y consiguió subir al tercer cajón del podio y además recortarle tres puntos en la pelea por el campeonato.