GP de Las Américas de MotoGP

Bastianini gana en Austin y Márquez acaba sexto tras remontar desde la última posición

Bastianini se llevó la victoria sobre el trazado de Austin en una carrera marcada por la gran remontada de Marc Márquez

GP de las Américas de MotoGP: Horario y dónde ver la carrera en directo

Marc Márquez
Marc Márquez, durante los entrenamientos libres en el GP de Qatar. (Getty)
Pedro Antolinos

Enea Bastianini se llevó el GP de Las Américas. El piloto italiano se llevó la victoria sobre el trazado de Austin en una carrera marcada por la gran remontada de Marc Márquez. El de Cervera, que salía noveno, quedó relegado a la última posición después de que la moto se le parara en la salida y acabó escalando hasta la sexta posición. Todo un hito. Rins fue segundo y Miller tercero.

La carrera hacía esperar emociones fuertes después de una jornada de clasificación en la que se batió el récord de la pista en propia de Marc Márquez desde 2015. Primero fue Bagnaia y después Jorge Martín el que se llevó la pole después de realizar una vuelta impoluta sobre el trazado de Austin. El piloto español ya fue segundo en Argentina por detrás de Aleix Espargaró y era el principal candidato a la victoria en el GP de Las Américas.

La historia nos ha enseñado que siempre que está sobre la pista de Austin Marc Márquez es favorito pero, además de mermar su salud, la grave caída del campeón español en Indonesia también le ha afectado el estado anímico. A Argentina no acudió por falta de motivación y en Estados Unidos se presentó con la intención de darse un buen chute de moral en casa. Por ello, fue de los más rápidos en los libres aunque una mala clasificación le dejó en una novena posición que le condenaba a la remontada.

La afrenta pintaba más homérica después e que la moto se le quedara clavada en la salida y quedara relegado a la última posición. En Austin lucharía ante un imposible. Mientras tanto, Miller y Martin se disputaban el liderato de la carrera mientras esperaban marcharse en solitario. A falta de 14 vueltas para el final, ambos seguían alternándose con el piloto de Cervera camino a una remontada épica. Era décimo y estaba marcando los mejores tiempos de la carrera. No le iba a dar para ganar, pero el campeón español estaba dando un golpe sobre la mesa.

Y Marc Márquez siguió con su epopeya escalando posiciones hasta que incluso llegó a superar a Jorge Martín para ponerse en sexta posición a falta de cuatro vueltas para el final. Finalmente, la carrera se la llevó Enea Bastianini dando una lección de temple sobre la moto… pero la carrera que será recordada por la remontada de un Marc Márquez que volvió a demostrar sobre el trazado de Austin que esta temporada tiene muchas cosas que decir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias