GP de Las Américas de MotoGP

Jorge Martín se lleva la pole en Austin y Márquez saldrá noveno

Jorge Martín batió el récord del circuito de Austin en propiedad de Marc Márquez desde hace siete años  y saldrá desde la pole en el GP de Las Américas

Clasificación GP Qatar MotoGP
Jorge Martín durante la clasificación del GP de Qatar de MotoGP. (Getty)
Pedro Antolinos

Jorge Martín batió el récord del circuito de Austin en propiedad de Marc Márquez desde hace siete años  y saldrá desde la pole en el GP de Las Américas. El piloto de Cervera saldrá desde la novena posición. Miller saldrá segundo, Bagnaia tercero y el líder del Mundial, Aleix Espargaró, se quedó fuera de la Q2.

El gran protagonista en este GP de Las Américas vuelve a ser un Marc Márquez que finalmente saldrá desde la xx posición de la parrilla de salida. Después de superar el episodio de diplopía causada tras la grave caída de Indonesia, el de Cervera rehusó de viajar a Argentina por falta de motivación pero sí se ha apuntado a la cita en el circuito donde ha sumado siete victorias de las 59 que atesora en su carrera. Sólo en Sachsenring ha ganado más, en ocho ocasiones.

Su experiencia en Austin le valió para marcar el cuarto mejor tiempo en los terceros libres y pasar de forma directa a la Q2 en la que los diez mejores se iban a jugar la pole. Por la Q1 tuvo que pasar un Aleix Espargaró que se coronó en Argentina y estrenó liderato en el Mundial con una mala sesión de libres. Después no pudo ser el más rápido en una Q1 liderada por Jorge Martín y Álex Rins, que sacaron billete para la Q2.

Martín bate el récord del circuito

Y en la Q2 llegó la exhibición de Jorge Martín. Primero fue Jack Miller el que marcó el récord del circuito de Austin pero después el piloto español superó al americano para conseguir una pole histórica en Las Américas. Marc Márquez sólo pudo ser noveno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias