El Bastia podría descender por los incidentes de los ultras

ultras bastia
La pelea entre los ultras del Bastia y los jugadores del Lyon. (AFP)

Se complica la permanencia del SC Bastia en la Ligue 1. El combinado francés es colista a tres puntos de la salvación en estos momentos, sin embargo, los incidentes provocados por sus hinchas que obligaron a suspender el encuentro ante el Olympique de Lyon les podrían costar el descenso a la segunda categoría del fútbol francés.

Los hechos se produjeron durante el calentamiento del choque. Los ultras del Bastia invadieron su propio campo para agredir a los futbolistas del Lyon. El jugador holandés Memphis Depay intentó tranquilizar a los salvajes y éstos le agredieron por el camino. El árbitro decidió aplazar el inicio del encuentro para posteriormente dar el pitido inicial. Sin embargo, los ultras volvieron a hacer acto de presencia al descanso provocando la suspensión definitiva del partido.

Tras los incidentes, el Bastia se arriesga a sufrir una sanción de la Liga que podría conllevar la pérdida de puntos como consecuencia de los actos de los violentos ultras. No sería la primera vez que sancionan al club galo. Ha recibido tres sanciones esta temporada por el comportamiento de su afición y la grada Este fue reabierta el pasado domingo después de haber estado cerrada durante los últimos tres encuentros por sanción.

También es bastante probable que disputen a puerta cerrada los próximos dos partidos que juegan en su estadio frente al Rennes y el Lorient. Otra de las opciones que baraja la organización es que esos encuentros se jueguen en un campo neutral como penalización, para evitar que se repitan los hechos del pasado fin de semana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias