Se impusieron a Anisimova y Konta

Barty y Vondrousova se verán las caras en la final de Roland Garros

Roland Garros
Marketa Vondrousova y Ashleigh Barty, finalistas de Roland Garros. (Getty)

La australiana Ashleigh Barty y la checa Marketa Vondrousova jugarán la final de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, después de superar en sus respectivas semifinales a la estadounidense Amanda Anisimova (6-7(4), 6-3, 6-3) y a la británica Johanna Konta (7-5, 7-6(2)).

De esta manera, se vivirá una final inédita en París y en finales de ‘Grand Slam’, una ronda definitiva que las dos pisan por primera vez en el cuadro individual -Barty es campeona del US Open 2018 en dobles junto a Coco Vandeweghe, y finalista en otras cuatro ediciones de un ‘grande’ junto a su compatriota Casey Dellacqua-.

Vondrousova, de 19 años, se convierte en la primera finalista checa en París desde que lo lograra Lucie Safarova en 2015, y tratará de emular a su compatriota Hana Mandlikova, que alzó el trofeo en 1981 y que hasta el momento en la última tenista de su país en conseguirlo.

Todo ello, además, sin ceder un set en todo el torneo, como ha sucedido este viernes ante Konta. De hecho, tuvo que remontar un 4-2 en contra en la manga inicial, donde remontó a partir del noveno juego, al materializar la tercera de sus bolas de ‘break’, para enlazar cuatro juegos ganados de manera consecutiva.

La igualdad en el segundo set, donde cada una rompió en una ocasión el servicio de su rival, obligó a la disputa del ‘tie-break’, en el que Vondrousova se mostró más solvente para cerrar el duelo en algo menos de dos horas de juego.

Por su parte, Barty tuvo que remontar su encuentro ante Anisimova, de 17 años y verdugo de la española Aliona Bolsova. Y eso que contó con 5-1 y dos pelotas de rotura para llevarse la manga, que la norteamericana logró llevar hasta la muerte súbita y adjudicarse después de responder con tres roturas seguidas.

A pesar de empezar mal el segundo parcial, con 3-0 en contra, la australiana, número ocho del mundo, venció seis juegos consecutivos para forzar el tercer set. En él, con dos roturas y en su sexta bola de partido, puso fin al choque después de casi dos horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias