Braithwaite, el último en llegar

Bartomeu ha gastado más de 200 millones en fichajes de segunda

El Barcelona incorpora a Martin Braithwaite, candidato a entrar en la larga lista de fichajes que no han salido bien en los últimos años. Malcom, André Gomes, Digne o Paulinho, algunos ejemplos.

Bartomeu ha gastado más de 200 millones en fichajes de segunda

El Barcelona ha hecho oficial la contratación de Martin Braithwaite como nuevo jugador culé tras depositar la cláusula de 18 millones en la sede de La Liga. De esta forma, el club presidido por Josep María Bartomeu sustituye a Dembélé con el fichaje del delantero danés, que llega procedente del Leganés.

Abidal y Bartomeu se han decantado por Braithwaite por delante de otros nombres como Willian José o Ángel. El danés llega recomendado por Quique Setién, al que le atrae su versatilidad. Así, el delantero reforzará la plantilla culé en la Liga Santander, pero no en la Champions en la que no podrá estar inscrito.

No están siendo años sencillos para la secretaría técnica del Barça. Desde que Bartomeu se hizo con la presidencia allá por julio de 2015, el club culé ha realizado un gran número de fichajes bastante cuestionables, con la firma de varios hombres de la confianza de Bartomeu: Abidal, Robert Fernández o Pep Segura, entre otros.

Más de 200 millones en fichajes de segunda

Desde la temporada 15/16, el Barcelona ha sido todo un ejemplo de cómo no gestionar la parcela deportiva. Según los datos de Transfermarkt, los catalanes se han gastado más de 200 millones de euros en incorporaciones que a la postre no han aportado nada al equipo.

Son los Yerry Mina, Douglas, Malcom, Digne, Marlom, André Gomes, Paulinho, Alcácer o Aleix Vidal. Además, muchos de ellos han supuesto un gran esfuerzo económico para los culés: destacan los 44 millones por Malcom, los 37 por André Gomes o los 40 por Paulinho.

Veremos si el de Martin Braithwaite se convierte en un nombre más de esta lista. A priori, se trata de un jugador que no ilusiona mucho. Lleva seis goles y dos asistencias esta temporada y era el principal argumento ofensivo de los de Javier Aguirre para lograr la ansiada permanencia.

Este Barça es un polvorín. 2020 solo ha traído malas noticias en un club en el que la división entre directiva y jugadores es más que patente. El nuevo año empezó con la derrota ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España y ahora continúa con el escándalo del ‘Barçagate’, que dejan el futuro de Bartomeu en el aire.

Lo último en Deportes

Últimas noticias