Alternará los partidos del Castilla con el primer equipo

Barra libre para Vinicius

Vinicius-Real Madrid
Vinicius, en el calentamiento del partido Real Madrid-Getafe. (Foto: Enrique Falcón)
Javier Iglesias

El Real Madrid quiere que Vinicius juegue y el brasileño tendrá barra libre para hacerlo. El atacante brasileño necesita minutos para continuar con su prometedora carrera y el banquillo del Santiago Bernabéu no es el mejor lugar. Es por ello que entrenará con el primer equipo, pero para aquellos partidos en los que Lopetegui considere no contar con él bajará al Castilla para liderar al conjunto de Solari.

Vinicius podrá gozar de un privilegio que no todos los jugadores del filial pueden hacerlo. Y es que el reglamento asegura que «el futbolista podrá retornar al club de origen salvo que hubiere sido alineado en el superior en diez encuentros». En este caso, el brasileño sólo podría disputar un número limitado de partidos. Sin embargo, hay una excepción que da tarifa plana al carioca, y es que «se exceptúan de este cómputo los futbolistas con licencia ‘P’ en edad juvenil».

Vinicius, pese a estar inscrito en el Juvenil A de División de Honor, goza de esta licencia profesional puesto que le vincula un contrato de trabajo con el Real Madrid. Al sólo tener 18 años ya se cumplen todo los requisitos. Lopetegui y Solari podrán repartirse el talento del brasileño. 

Es por ello que pese a que el Real Madrid ha recibido multitud de peticiones en forma de cesión por Vinicius, los blancos ni se plantean dejarle salir. De esta forma se aseguran que cada semana va a gozar de minutos, ya sea ayudando a la primera plantilla con su velocidad y sus regates o como referencia del Castilla gracias a su experiencia en uno de los equipos más importantes de Brasil como es el Flamengo.

Ahora está por ver que sucederá esta primera jornada de Liga. El Real Madrid visita al Girona con todos los jugadores menos Vallejo a disposición de Lopetegui. Es por ello, que no se descarta que Vinicius pudiese entrar en la convocatoria del filial para el partido que les enfrenta a Las Palmas Atlético a las 12:00 en el Alfredo di Stéfano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias