Barnett mueve a Saúl por la Premier

El agente de Saúl Ñíguez, Jonathan Barnett, está moviendo al futbolista por la Premier League en busca de un comprador para que cambie de aires

Eduardo Inda adelantó en 'El Chiringuito de Jugones' que el Atlético de Madrid escuchará ofertas por él

Saúl Ñíguez
Saúl celebra su gol frente al Liverpool. (Foto: David García)

Pocas horas después de la consecución del campeonato liguero, el Atlético de Madrid ya trabaja en la planificación de la temporada 21/22, donde tendrá que revalidar su título doméstico y donde volverá a ir a por todos en la Champions League. Tiene mucho trabajo hecho el club colchonero, con una plantilla más que formada, sin excesivos veteranos y con todos los ojos puestos en algún que otro posible refuerzo que dote a la plantilla de un plus de competitividad si cabe.

Pero para entrar, dejen salir. En esas anda el Atlético de Madrid. Como adelantó el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en el El Chiringuito de Jugones, el club colchonero está dispuesto a escuchar ofertas por Saúl Ñíguez este verano. El centrocampista ha completado una temporada por debajo del nivel con el que comenzó a despuntar junto al Cholo Simeone. De ahí que haya perdido el protagonismo que acostumbraba años atrás haya pasado a segundo plano.

El futbolista ha jugado esta temporada 41 partidos, aunque una parte importante de ellos saltó desde el banquillo (11). Su peso en el equipo, sobre todo desde la irrupción de Marcos Llorente, ha caído en picado. Su rendimiento es inferior al esperado en este momento de madurez de su fútbol y es por ello que desde el club piensan que puede ser un buen momento para escuchar ofertas y darle salida. Tuvo muchas novias en el pasado y el título de Liga Santander pone a todos los jugadores rojiblancos en el escaparate.

De hecho, como pudo saber OKDIARIO, la agente de Saúl ya está dando los primeros pasos.  El representante del jugador rojiblanco es un viejo conocido por el capital. Se trata de Jonathan Barnett, agente de otros futbolistas de calado como Gareth Bale, con el que mantiene desde hace un par de temporadas un fuerte debate negociador con el Real Madrid.

El representante británico está iniciando una ronda de contactos en Inglaterra. Barnett quiere mover a la Premier League a Saúl, conocedor del mercado inglés y sabedor del potencial económico de la mayoría de sus clubes. Tanto él como el jugador saben que el Atlético de Madrid no dejará salir al futbolista por cualquier oferta, sino que esperan algo razonable al potencial del centrocampista. Que se haya quedado fuera de la lista de Luis Enrique no cambia nada, aunque su perfil secundario con Simeone invita a pensar que será difícil acercarse a los 150 millones de euros que marcan su cláusula de rescisión. Cabe recordar que tiene contrato con los rojiblancos hasta 2026.

Liverpool y Londres, paradas favoritas

Reducido el minutaje que pueda tener también la próxima temporada, Saúl Ñíguez no verían con malos ojos probar fuera de España y poner rumbo a Inglaterra a una competición que le podría ir como anillo al dedo. Jonathan Barnett ya ha iniciado una primera ronda de contactos con las primeras espadas de la Premier League, aunque se ha encontrado cerradas algunas puertas.

A priori, los dos clubes de Manchester no están interesados en el jugador, pese a que el United estuvo muy interesado en el pasado. Ni el City ni los Red Devils planean hacer fichajes en su demarcación en estos momentos. Tampoco lo está en el Chelsea, actual finalista de la Champions League, principalmente porque tiene un importante overbooking en esa zona e incluso tendrá que estudiar salidas este verano.

Pero en el resto de clubes potentes de Inglaterra sí habría más opciones. Uno que cobraría bastante sentido sería el Liverpool. Los de Jurgen Klopp, que lograron plaza de Champions League en las jornadas finales tras un final de temporada brillante, contarán con la baja segura de Georginio Wijnaldum, que acaba contrato y buscará una nueva aventura. En esa ausencia puede encontrar posibilidades Saúl Ñíguez, en un Liverpool que buscará refuerzos ante los 17 puntos que le sacó el City en la Premier este curso.

Otras tres opciones son las del Tottenham Hotspur, el Arsenal y el Everton. A excepción de los Spurs, que jugarán la novedosa Conference League, la tercera competición europea, el resto de equipos no disputarán competiciones europeas la próxima temporada. Esto puede restar opciones y atracción a Saúl, que no descarta cambiar de aires pero sí desea mantener el buen nivel competitivo vaya donde vaya.

Barnett tiene buenos contactos en Inglaterra. Su agencia, ICM Stellar Sport, tiene un nutrido grupo de futbolistas que juegan en la Premier. Tiene a hombres como Mason Mount, Ben Chilwell (Chelsea), Jack Grealish (Aston Villa), Kieran Terney (Arsenal), James Ward-Prowse (Southampton), Lewis Dunk (Brighton), Luke Shaw, Dean Henderson, Daniel James (Manchester United) o Jordan Pickford (Everton), además del mencionado Gareth Bale.

Lo último en Deportes

Últimas noticias