Lo desveló en El Chiringuito de Jugones

Inda: «Jordi Alba tiene un cabreo tremendo por el fichaje de Rabiot»

Ver vídeo
Eduardo Inda habla sobre Jordi Alba en 'El Chiringuito de Jugones'

El Barcelona tiene prácticamente cerrado a su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Adrien Rabiot aportará profundidad y calidad al centro del campo del conjunto azulgrana, pero también provocará problemas a nivel financiero con un Fair Play que quedará tocado y al límite de ser incumplido a pesar de la condición de gratuito del centrocampista francés, además de un posible cabreo de uno de los pesos pesados: Jordi Alba. 

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desveló en El Chiringuito los entresijos de una operación que puede perjudicar al Barcelona. «Jordi Alba está tiene un cabreo tremendo porque se va a fichar a Rabiot, un jugador descomunal que gustaba en el Real Madrid. Ve que va a cobrar 10 millones anuales. Él venía pidiendo una renovación desde hace tiempo y su cabreo es sideral.»

El contrato, para ser aceptado por el jugador, deberá incluir un salario por temporada de 10 millones de euros netos al año, cantidad estipulada por los agentes de Rabiot en concordancia al valor del centrocampista, que permitirá un ahorro al Barcelona en cuanto al traspaso, pero no con el sueldo.

A ello hay que añadirle la prima de fichaje, que también asciende a los diez millones de euros. Este bonus se le dará al jugador de acuerdo con el Barcelona, que cree que es una cantidad justa, económicamente hablando, si se tiene en cuenta que se trata de un jugador de 23 años –con sus mejores años aún por ver– y que llega gratis desde uno de los mejores equipos de Europa, el Paris Saint-Germain, en el que es titular.

Estas condiciones afectarán directamente al Fair Play Financiero de la entidad presidida por Josep María Bartomeu, pero también podrían crear un clima de desacuerdo y enfado en el vestuario. Uno de los pesos pesados de la plantilla, Jordi Alba, lleva tiempo pidiendo una subida en sus emolumentos anuales, obteniendo largas por parte de la directiva, y el salario de estrella de Rabiot no hará más que ampliar el malestar del internacional español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias