El Barça hace cuentas para Neymar: Dembelé, Suárez y Vidal deberían salir

Ver vídeo
Eduardo Inda habla en El Chiringuito de Jugones sobre Neymar.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El sueño del regreso de Neymar a Barcelona está más que presente. Los continuos ofrecimientos del entorno del jugador en las últimas semanas han hecho que en la directiva del club culé se planteen su fichaje, un desafío total y absoluto al límite salarial teniendo en cuenta que Messi cobra 50 millones al año, la cifra más elevada para un futbolista mundial.

Neymar cobra actualmente en el Paris Saint Germain 40 millones anuales y en el Barça se han puesto a hacer cuentas para que la operación retorno cristalice. El presidido por Josep María Bartomeu debe desprenderse de tres futbolistas, uno de ellos especialmente clave, para cumplir con su deseo de volver a ver al brasileño cada semana en el Camp Nou.

«En el Barça han sumado y les ha salido que deben desprenderse de Luis Suárez, Dembélé y Arturo Vidal para poder pagarle su ficha actual», explicó Eduardo Inda en su sección semanal de El Chiringuito de Jugones.

El director de OKDIARIO fue más allá y explicó que «Dembélé acabará en el PSG» si la operación se realiza, al tiempo que aseveró en la facilidad para que salga Arturo Vidal de un club en el que no ha entrado con buen pie en claro contraste con Luis Suárez, quizá la pérdida más dolorosa.

Los números para la directiva azulgrana están claro: los 20 millones de salario de Suárez y los 13 tanto de Dembélé como Vidal dan como resultado el retorno de Neymar. El club ya ha hecho los números y todo cuadra. Ahora toca hablar con el padre del jugador y el Paris Saint Germain, objetivos nada sencillos.

En este caso, la voluntad del jugador podría ser una baza determinante para que la operación se acelere o se frene. Y mientras tanto, el Real Madrid asiste a ver si la operación finalmente se realiza o tiene una oportunidad de atraer al jugador, que ha perdido enteros por la irrupción de Mbappé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias