El Barcelona vuelve 23 años después al Jan Breydel de Brujas: el estadio donde debutó Iniesta
Andrés Iniesta debutó en el Jan Breydel de Brujas el 29 de octubre de 2002
El Barcelona no ha vuelto a jugar en este campo desde aquel día hasta ahora
Manifestación de los trabajadores del Camp Nou: «Trabajan 12 horas diarias y no tienen papeles»
El Barcelona vuelve este miércoles en la Champions League al Jan Breydel de Brujas, estadio en el que debutó Andrés Iniesta como futbolista culé hace 23 años. El equipo culé no jugaba contra el cuadro belga desde el 29 de octubre de 2002. También fue en un partido de fase de grupos de Liga de Campeones. Aquel día debutó un joven canterano azulgrana que apuntaba mucho. Tanto, que se terminó convirtiendo en leyenda del cuadro azulgrana.
23 años después vuelve el Barcelona a Brujas este miércoles (21:00 horas) para disputar la cuarta jornada de la fase liga de la Champions League. Será la quinta vez en la historia que el cuadro culé se mida el belga. Dos en Uefa y otras dos en Champions, como la de ahora.
La primera vez que se vieron las caras Brujas y Barcelona fue en dieciseisavos de final de la UEFA en la campaña 2000/2001. En la ida ganó el equipo culé 0-2 en el Jan Breydel con dos tantos de Rivaldo y Kuivert. La vuelta en Barcelona terminó con un empate a uno que le dio el pase al cuadro blaugrana.
La segunda vez fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 02/03. En el Camp Nou el resultado fue de 3-2 con goles de Luis Enrique, Mendieta y Saviola. En la vuelta en Bélgica el resultado fue del 0-1. Gol de Riquelme y debut de Andrés Iniesta como azulgrana.
Antes de los títulos. Antes de los goles. Antes de todo… fue aquella noche en Brujas.
29/10/2002 @fcbarcelona 💙❤️ pic.twitter.com/v9NoeYrvoD— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) October 29, 2025
Tenía 18 años Andrés Iniesta aquel día. Un partido sin duda muy especial para él. En Brujas comenzó su leyenda como futbolista. A partir de ahí fue creciendo, la magia ya la tenía, y se convirtió en un jugador legendario para el Barcelona y para la selección española, marcando aquel gol que en 2010 le dio a España su primera Copa del Mundo.
Lo último en Barcelona
-
Araujo se sincera sobre su depresión: «Como los futbolistas ganamos mucho dinero parece que no podemos sufrir»
-
Cómo llegar al Camp Nou en transporte público y dónde aparcar cerca del estadio del Barcelona
-
Cancelo se revuelve tras la primera derrota del Barça: «Desde la grada todo el mundo es especialista»
-
Lamine irá a la gala del Balón de Oro por su cuenta en un avión privado al margen del resto del Barcelona
-
La Policía interviene más de 6.000 artículos falsificados del Barcelona
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, domingo 25 de octubre de 2026
-
Cielos despejados y temperaturas en aumento en Andalucía, según AEMET
-
Josep Molina, albañil en Suiza: «Un simple ayudante de obra gana 330 euros al día, cuando en España te pagan solo 50 euros»
-
¿Por qué una habitación está más fría a 20° en invierno que a 20° en verano? El fenómeno desconocido que tiene que ver con la percepción térmica humana y las paredes de casa
-
La psicología afirma que los mayores de 65 años que se resisten a los cambios de última hora en sus planes no lo hacen por rigidez: quieren preservar su energía cognitiva