El Barcelona vuelve 23 años después al Jan Breydel de Brujas: el estadio donde debutó Iniesta
Andrés Iniesta debutó en el Jan Breydel de Brujas el 29 de octubre de 2002
El Barcelona no ha vuelto a jugar en este campo desde aquel día hasta ahora
Manifestación de los trabajadores del Camp Nou: «Trabajan 12 horas diarias y no tienen papeles»
El Barcelona vuelve este miércoles en la Champions League al Jan Breydel de Brujas, estadio en el que debutó Andrés Iniesta como futbolista culé hace 23 años. El equipo culé no jugaba contra el cuadro belga desde el 29 de octubre de 2002. También fue en un partido de fase de grupos de Liga de Campeones. Aquel día debutó un joven canterano azulgrana que apuntaba mucho. Tanto, que se terminó convirtiendo en leyenda del cuadro azulgrana.
23 años después vuelve el Barcelona a Brujas este miércoles (21:00 horas) para disputar la cuarta jornada de la fase liga de la Champions League. Será la quinta vez en la historia que el cuadro culé se mida el belga. Dos en Uefa y otras dos en Champions, como la de ahora.
La primera vez que se vieron las caras Brujas y Barcelona fue en dieciseisavos de final de la UEFA en la campaña 2000/2001. En la ida ganó el equipo culé 0-2 en el Jan Breydel con dos tantos de Rivaldo y Kuivert. La vuelta en Barcelona terminó con un empate a uno que le dio el pase al cuadro blaugrana.
La segunda vez fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 02/03. En el Camp Nou el resultado fue de 3-2 con goles de Luis Enrique, Mendieta y Saviola. En la vuelta en Bélgica el resultado fue del 0-1. Gol de Riquelme y debut de Andrés Iniesta como azulgrana.
Antes de los títulos. Antes de los goles. Antes de todo… fue aquella noche en Brujas.
29/10/2002 @fcbarcelona 💙❤️ pic.twitter.com/v9NoeYrvoD— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) October 29, 2025
Tenía 18 años Andrés Iniesta aquel día. Un partido sin duda muy especial para él. En Brujas comenzó su leyenda como futbolista. A partir de ahí fue creciendo, la magia ya la tenía, y se convirtió en un jugador legendario para el Barcelona y para la selección española, marcando aquel gol que en 2010 le dio a España su primera Copa del Mundo.
Lo último en Barcelona
-
Lamine Yamal reaparece y anima a sus compañeros antes del Clásico
-
Los ultras del Barcelona estallan contra Laporta por no darles suficientes entradas para el Clásico
-
El Barcelona medita una nueva alternativa a Julián Álvarez para buscar sustituto a Lewandowski
-
Mapi León rechaza seguir en el Barcelona tras nueve temporadas
-
El Inter se niega a que Bastoni se vaya al Barcelona: «Queremos que se quede»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 9 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 9 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 9 de mayo de 2026
-
Tomás Rufo malogra con la espada una buena faena y los tres diestros se van de vacío en Las Ventas
-
María del Monte rompe su silencio y habla sobre la salud mental: “Si estoy como una mierda, lo digo”