Su última victoria en campo madrileño fue el 1 de diciembre de 2019

El Barcelona visita el Metropolitano con una racha de 671 días sin ganar en un campo madrileño

El Barcelona lleva desde el pasado 1 de diciembre de 2019 sin ganar como visitante a un equipo madrileño en Liga. Su última victoria fue en el Wanda Metropolitano con un gol en el último tramo del encuentro de Leo Messi para poner el definitivo 0-1

Convocatoria del Barcelona contra el Atlético: Jordi Alba llega a tiempo, pero Pedri es baja por lesión

Simeone: «Koeman ha demostrado personalidad y le deseo lo mejor»

Barcelona Atlético de Madrid
Messi, Suárez y Griezmann, protagonistas en la última victoria del Barcelona en el Metropolitano en la 19/20 (AFP)

El Barcelona visita este sábado el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid en duelo correspondiente a la jornada 8 de la Liga Santander (21:00 horas). El equipo de Ronald Koeman llega a la capital urgido de una victoria que maquille la crisis y  ponga fin a una racha sin ganar en campo madrileño que se remonta a la temporada 19/20. La última vez que el equipo azulgrana se llevó los tres puntos a domicilio ante un rival madrileño fue precisamente en la visita al feudo rojiblanco, con gol de Leo Messi.

El Barcelona lleva sin ganar en sus visitas a Madrid desde el 1 de diciembre de 2019. Aquel día, el conjunto azulgrana sacó tres valiosos puntos con el gol decisivo de Leo Messi en la recta final del encuentro para poner el 0-1 en el marcador. Con muchos cambios desde entonces, no estará Leo Messi y Luis Suárez y Antoine Griezmann sí, pero en bando contrario respecto a aquella noche.

A partir de entonces, el equipo catalán no ha logrado ganar ningún encuentro en Liga en los que se ha enfrentado a Getafe, Real Madrid o Atlético en condición de local. Todas sus visitas terminaron con derrota: dos ante el Real Madrid, una ante el Getafe y otra ante los rojiblancos. Y solo un gol anotado.

Un total de 671 días son los que lleva el Barcelona sin ganar en campo madrileño, una racha negativa a la que tratará de poner fin el equipo  azulgrana, anímicamente tocado tras un nuevo varapalo en Europa y con su entrenador sentenciado.

Tres puntos en juego vitales para ambos equipos. El Atlético de Madrid es cuarto en Liga, con 14 puntos, dos más que su rival -con un partido menos los azulgranas-. El equipo rojiblanco se sacó la espina con una victoria el pasado martes en Champions League, después de dejarse cinco puntos en sus últimos tres duelos en Liga. Por su parte, el Barcelona llega en condición de sexto clasificado, con 12 puntos, y la obligación de no fallar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias