Liga Santander: Barcelona - Villarreal

Barcelona – Villarreal: resumen, resultado y goles del partido de Liga Santander hoy, en directo (4-0)

El Barcelona gana al Villarreal en el Camp Nou tras marcar 4-0 en el partido de Liga Santander. Arranca la era Koeman con una victoria del Barcelona liderada por Ansu Fati.

Resultado Barcelona - Villarreal: 4-0

Messi se pone en modo funcionario

Ansu Fati reclama galones

  • Actualizado a las:
  • Refrescar

¡Hasta aquí la retransmisión del partido! El Barcelona arranca la era Koeman con una demoledora victoria liderada por Ansu Fati. El canterano reclama galones en esta nueva etapa con una magnífica actuación. Anotó dos goles y provocó un penalti. Messi hizo el tercero desde los once metros, y el cuarto llegó tras un centro del argentino que introdujo Pau Torres en propia puerta. No fue el día del Villarreal, que tuvo una ocasión clara con 0-0 pero no materializó y eso le pasó factura. En la segunda parte el Barça pisó el freno, aunque Asenjo evitó el gol en varias ocasiones. Muchas gracias por acompañarnos y os esperamos en el próximo partido. ¡Hasta pronto!

Min 93. ¡SE ACABÓ! ¡VICTORIA DEL BARCELONA! 

Min 90. Tres minutos de añadido en el Camp Nou. Nos iremos hasta el 93.

Min 89. Kuboooooo… despeja Neto. Lo está intentando el japonés desde ese costado derecho.

Min 86. ¡VUELVE A SALVAR EL QUINTO ASENJO! Trincao se internó en el área, golpeó, Asenjo despejó, el rechace le cayó a Messi que no se lo pensó y probó fortuna. Pero de nuevo se topó con el meta que la mandó a córner.

Min 84. Cuarto cambio en el Villarreal: se va Gerard Moreno y sale Bacca. El colombiano regresa tras varios meses lesionado.

Min 79. Providencial Neto. Metió el pie para cortar el pase atrás de Kubo.

Min 78. Se marcha Antoine Griezmann tras un mal partido y entra Trincao. También se va Busquets que deja su puesto a Pjanic.

Min 77. Se prepara Trincao. Será el tercer cambio del Barcelona.

Min 73. Tercer cambio en el Villarreal. Se va Chukwueze y entra Kubo en su lugar.

Min 72. ¡UYYY! Falló Messi el cabezazo, algo raro en él, tras un nuevo pase de Jordi Alba desde la izquierda.

Min 69. Primeros cambios en el Barcelona: entran Pedri y Dembélé por Coutinho y Ansu Fati.

Min 67. Se prepara Pedri en el Barça.

Min 66. ¡ASENJO SALVA EL QUINTO! Se internó Messi en el área por la derecha, golpeó al palo largo y el meta la desvió a córner.

Min 65. Gran pase de Gerard Moreno pero no llega Moi Gómez. Se anticipó muy bien Neto.

Min 63. Gerard Morenooo… ¡a las manos de Neto! Aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego del delantero.

Min 57. ¡PROVIDENCIAL PIQUÉ! Despejó a córner el centro de Estupiñán, llegaba Gerard Moreno en el segundo palo.

Min 56. Lo intentaba Griezmann a la media vuelta… pero rebota en la defensa. No está apareciendo hoy el francés.

Min 54. ¡FUERA DE JUEGO DE GERARD MORENO! No vale el gol del delantero porque estaba claramente adelantado. Ni protestó.

Min 49. ¡Lo que ha intentado Messi! Conexión Ansu Fati-Messi y el argentino intentó una vaselina. Asenjo no se sorprendió y detuvo sin problemas.

Min 47. La pone Jordi Alba al corazón del área… despeja la zaga del submarino amarillo.

Min 45. Se marchan Coquelin y Alcácer y entran Iborra y Trigueros. Emery quiere reforzar el centro del campo tras la sangría en el primer tiempo.

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD! Hay varios cambios en el Villarreal.

¡DESCANSO EN EL CAMP NOU! El Barcelona se marcha a vestuarios con el partido resuelto. Gran primera mitad de los de Koeman liderados por Ansu Fati, autor de dos goles y de provocar el penalti que marcó Messi. El argentino hizo el tercero y dio el centro del cuarto, que se lo terminó metiendo Pau Torres en propia. Los de Emery no tienen su día y tendrán que mejorar mucho en el segundo tiempo si no quieren que la goleada sea mayor.

Min 45. No le salen las cosas al Villarreal hoy. Centró Messi y Pau Torres, en el intento de despejar, se la metió en su propia portería.

Min 45. ¡GOOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡AUTOGOL DE PAU TORRES!

Min 45. Lo intentó Gerard Moreno… pero rebotó en Piqué.

Min 40. ¡QUÉ PARADÓN DE ASENJO! ¡HA SALVADO EL CUARTO! 

Min 39. ¡FUERA DE JUEGO DE ALCÁCER! La ha vuelto a tener el Villarreal pero no están acertados. Señalaron posición incorrecta pero de nuevo habían regalado la pelota en el área pequeña.

Min 36. Se ha hecho daño Coquelin. Busquets le pisó al caer y se duele el ex del Valencia. Pero el francés es una roca y puede seguir sin problemas.

Min 35GOOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOOOOOOOOL DE MESSI! Adivinó las intenciones Asenjo e incluso la rozó, pero no pudo evitar el tercero del Barça.

Min 34. ¡PENALTI PARA EL BARÇA! Mario Gaspar derribó a Ansu Fati claramente y Cuadra Fernández no lo duda.

Min 31. Lo que intentaban Messi y Jordi Alba. Esta conexión siempre es un peligro para la portería rival.

Min 27. ¡UYYY! Ha tenido el tercero el Barcelona hasta en dos ocasiones. Primero Messi y luego Jordi Alba.

Min 19. Como está Ansu Fati. El canterano ha firmado un doblete en cuestión de cuatro minutos. En esta ocasión fue Coutinho quien le dio el pase. Salió al contraataque el Barça con espacios, y el brasileño cedió para el internacional español que, solo ante Asenjo, no le tembló el pie. 2-0 para el Barça.

Min 19. ¡GOOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOOOOOOOOL DE ANSU FATI!

Min 15. Golazo de Ansu Fati que adelanta al Barcelona. Jordi Alba se incorporó por el flanco izquierdo, esperó, vio la llega del canterano y le dio el pase de la muerte para que éste la mandara al fondo de la red. Imposible para Asenjo. El lateral está siendo un quebradero de cabeza por ese costado.

Min 15. ¡GOOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOOOOOOOOL DE ANSU FATI!

Min 14. Pase atrás de Ansu para Messi… no consigue rematar el argentino.

Min 10. El Barça tiene el control del balón en estos primeros minutos. Lo están intentando de forma continuada por la izquierda con un Jordi Alba muy activo, pero el Villarreal se cierra bien y espera para salir a la contra.

Min 5. ¡PROVIDENCIAL ALBIOL! Se internó Jordi Alba por la izquierda pero el central le tapó bien y rechazó el disparo.

Min 4. ¡HA PERDONADO EL VILLARREAL! Alcácer no quiso rematar de cabeza y dejó atrás para Chukwueze, que tampoco disparó, y acabaron perdiendo el balón.

Min 3. Balón largo para Alcácer… no llega y atrapa Neto.

Minuto 2. El Barça toca y toca pero no encuentra espacios en la primera jugada, el Villarreal espera replegado atrás.

¡ARRANCA EL PARTIDO!

20:59. El árbitro del partido será Guillermo Cuadra Fernández. En el VAR estará Alejandro Hernández Hernández.

20:58. Suena el himno del Barça y saltan los dos equipos al terreno de juego. El Camp Nou está listo para dar el pistoletazo de salida a la Liga Santander 2020-21.

20:55. Los jugadores están recibiendo las últimas instrucciones antes de saltar al terreno de juego. ¡Vamos, vamos, que esto empieza ya!

20:50. Según se ha podido ver en el calentamiento, Griezmann partirá desde la derecha y Messi actuará como falso 9. Igual que en el Gamper.

20:45. En 15 minutos arranca el partidazo en el Camp Nou. Los dos equipos están ultimando el calentamiento antes de marcharse a vestuarios para recibir las últimas instrucciones.

20:40. Raúl Albiol es la sensación del Villarreal. El central ha sido duda hasta última hora pero finalmente ha llegado a tiempo, y jugará con una protección facial especial por sus problemas en el tabique nasal.

20:35. Barcelona y Villarreal se han visto las caras 23 veces en el Camp Nou, con un balance de 16 victorias, 4 empates y 4 derrotas para los azulgrana. El último triunfo del submarino en can Barça data del 9 de marzo de 2008 (1-2), hace 12 años y medio.

20:30. Tras el batacazo de la pasada temporada, el Barcelona quiere empezar el nuevo curso con buen pie. Para ello contará con el liderazgo de un Leo Messi que estuvo a punto de marcharse del club este verano.

20:25. Recordemos que ambos equipos cuentan con varias bajas por lesión. El Barça no puede contar con Ter Stegen, Braithwaite y Umtiti, mientras en el Villarreal no estarán Alberto Moreno, Rubén Peña, Chakla y Ramiro Guerra.

20:20. El Barcelona ha disputado tres partidos en la pretemporada frente a Nàstic, Girona y Elche, y los tres se han saldado con victoria azulgrana. El de hoy es el primer compromiso oficial de la temporada 2020-21.

20:15. Koeman ha introducido hasta cuatro caras nuevas con respecto al once del 2-8 contra el Bayern. Coutinho y Ansu Fati son las principales novedades para el debut de esta nueva era.

20:07. También hay once del Villarreal. Emery apuesta por: Asenjo, Mario, Albiol, Pau, Estupiñán; Parejo, Coquelin, Chukwueze, Moi; Gerard Moreno y Alcácer.

20:05. Ya se conoce el primer once de la era Koeman. El Barcelona sale con: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong; Coutinho, Messi, Ansu Fati y Griezmann.

20:00. ¡Muy buenas tardes a todos! Bienvenidos a la retransmisión del partidazo de la jornada, que enfrentará al Barcelona con el Villarreal en el Camp Nou. La era Koeman echa a rodar en la Liga Santander frente al equipo de Unai Emery, que suma un empate y una victoria en los dos partidos anteriores.

Los azulgrana se estrenan este domingo en la tercera jornada Liga Santander 2020-21. Será el primer partido oficial que disputen tras la humillante derrota frente al Bayern, en Champions, por 2-8. Apenas un mes y medio después volverán a saltar al terreno de juego en busca de empezar el curso con tres puntos.

Ha habido algunos cambios en la plantilla, se han marchado jugadores que el año pasado eran importantes como Luis Suárez, Arturo Vidal, Arthur o el propio Ivan Rakitic. También hay novedades en el banquillo ya que ahora el encargado de dar las instrucciones es Ronald Koeman y no Quique Setién.

El técnico neerlandés ha llegado pisando fuerte y casi pierde a su estrella, Leo Messi. El crack argentino estuvo a punto de marcharse del Barcelona y no estar en este partido, pero finalmente se decantó por seguir vistiendo la elástica azulgrana y Koeman podrá disponer del 10 para intentar sumar los tres puntos frente a un rival que también cuenta con un nuevo proyecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias