Liga Santander: Barcelona-Valladolid

Barcelona-Valladolid: Lewandowski es la amenaza

Lewandowski se presenta como la gran amenaza del Barça para darle su primer triunfo en el Camp Nou, ante el Valladolid

Lewandowski amenaza al Valladolid
Lewandowski amenaza al Valladolid
Hugo Carrasco

Vuelve el Barcelona al Camp Nou y lo hace en busca de su primer triunfo ante su gente. El conjunto azulgrana recibe este domingo (19:30 horas/DAZN) al Valladolid, en un partido trampa en el que los de Pacheta llegan con buenas sensaciones y con muchas necesidades. Robert Lewandowski se presenta como la principal amenaza culé. El polaco ha dado un salto de calidad a la plantilla, asegurando el gol que el pasado año les faltaba. Prueba de ello son los dos tantos que hizo en la pasada jornada.

Xavi buscará la primera victoria de los suyos en casa este curso y lo hará con todos sus jugadores a su disposición, tras la inscripción de Koundé. Las palancas han permitido a los barcelonistas hacer un equipo que les permite pelear por todo, pero aún dejan dudas. Les está costando convencer en este arranque y sólo una actuación estelar de Ansu Fati y de Lewandowski les permitió llevarse la primera victoria de la temporada. Aún así, el empate ante el Rayo Vallecano no les deja mucho margen de maniobra si no quieren empezar a dejarse puntos que, a la larga, pueden ser importantes.

Xavi lo sabe y ha tratado de mejorar a lo largo de estas semanas los problemas del equipo para romper los entramados defensivos de los rivales. Como sucediera ante el Rayo, se espera que el Valladolid plantee un partido serio en defensa, encerrándose atrás y cortando la continuidad del juego del Barça. Llegan con la moral por las nubes los pucelanos, después de sumar un empate a domicilio ante el Sevilla.

Tras conseguir su primer punto en la Liga, buscarán dar la campanada en el Camp Nou. Aunque se presentan con varias bajas. Mientras que el Barça ha conseguido inscribir a todos sus jugadores para el encuentro y Xavi no tiene lesionados, Pacheta no podrá contar con dos de sus principales futbolistas, que les llevaron al ascenso el pasado curso en Segunda. Weismann y Gonzalo Plata se perderán por problemas musculares el partido, mientras que El Yamiq lo hará por sanción.

La palanca de la Liga

El Barça ha conseguido este verano formar un gran equipo con el que aspira a todo. A costa de renunciar a buena parte de sus activos, el club ha saneado cuentas y fichado, pero ha necesitado una palanca de última hora, la de Tebas. La Liga ha aprobado el fichaje de Jules Koundé a menos de 24 horas de medirse al Valladolid, pese a que sólo no se han producido variantes importantes en la masa salarial, lo que permitirá al exsevillista estrenarse en partido oficial con el conjunto culé.

Se espera, además, que el francés forme en el eje de la zaga junto a Eric García. Xavi había avisado ya de que le gustaría contar con el central, por lo que se puede deducir que Christensen será el sacrificado una vez que se ha permitido la presencia de Koundé con el equipo.

Más allá de eso, se esperan cambios respecto al equipo que ganó en Anoeta, pero lo más probable es que el encargado de cambiar el signo del partido, Ansu Fati, tenga que esperar su oportunidad desde el banquillo. Sí que estará Busquets, que regresa tras la sanción que cumplió frente a la Real, mientras que la duda reside en si jugará De Jong o Gavi.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias