Liga Santander 2019-2020

Barcelona – Valencia: Resultado, resumen y goles del partido de la Liga Santander 2019-20

Resultado Barcelona - Valencia: 5-2. El Barça goleó al Valencia con el doblete de Suárez sumado a los de Fati, De Jong y Piqué. Por el Valencia, Gameiro antes del descanso y Maxi al final.

Crónica 'Ansu Fati es de traca'

Ansu Fati
Ansu Fati celebrando un gol contra el Valencia. (AFP)
Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • 22:52 Minuto 90+3. FINAL DEL PARTIDO EN EL CAMP NOU. Golea el Barça, que se pone a dos del Atlético. Doblete de Suárez en su regreso que se suma a los de Fati, De Jong y Piqué. Por el Valencia, Gameiro antes del descanso y Maxi al final. Se deshizo el Valencia tras el tercero de los culés. BARCELONA 5-2 VALENCIA.22:51 Minuto 90+2. ¡GOOOOL DEL VALENCIA! ¡GOOOL DE MAXI GÓMEZ! Centro raso de Cheryshev desde la izquierda que remata en boca de gol el delantero valencianista. BARCELONA 5-2 VALENCIA.22:50 Minuto 90. Nos vamos hasta el 92'. Dan dos de prolongación.22:49 Minuto 89. Gayà para Kang-Ing, que estaba solo en la frontal. La pega, pero llega un hombre del Barça a tapar el disparo.22:47 Minuto 87. Evita Paulista que un balón de Vidal llegue a Suárez.

    22:42 Minuto 82. ¡GOOOOL DE LUIS SUÁREEEEEZ! ¡GOL GOL GOL DEL BARCELONAA! Se la dio a Rakitic, que la picó buscando la portería. Salvó bajo palos el Valencia, pero Busquets se hizo con el rechace y se la dio a Griezmann, este asistió a Suárez, que se saca un potente disparo al palo corto y bate a Cillessen. BARCELONA 5-1 VALENCIA.22:40 Minuto 81. Suárez contra el mundo. Intentó meterse a la fuerza en el área con el balón, pero despejó la defensa.22:39 Minuto 80. Se libra de la roja Maxi. Continúa el juego.22:37 Minuto 78. Amarilla para Maxi Gómez por una entrada por detrás a Lenglet. Puede revisarla el VAR, porque fue al tendón de Aquiles, por lo que puede ser roja.22:36 Minuto 78. Prueba ahora Kang-In, sin problemas para Ter Stegen.

    22:35 Minuto 77. La pone Cheryshev al área, pero despeja Piqué.22:33 Minuto 74. La pega Busquets desde su casa buscando la escuadra. Se marcha por poco.22:31 Minuto 72. Últimos cambios. Se retira en el Valencia Rodrigo y entra Maxi Gómez, mientras que en el Barcelona sale Arthur e ingresa Vidal.22:29 Minuto 70. Segundo cambio en el Barcelona. Se marcha De Jong y debuta esta temporada Ivan Rakitic, que no había tenido aún minutos este curso.22:28 Minuto 69. Amarilla para Kang-In Lee.

    22:26 Minuto 67. Mueve el banquillo Celades. Se marchan Ferrán y Guedes y entran Cheryshev y Kang-In Lee.22:24 Minuto 65. Disparo ajustado de Suárez desde fuera del área que atrapa Cillessen.22:23 Minuto 64. ¡EVITA EL QUINTO CILLESSEN! Blaón a la espalda de la defensa para Griezmann, que se encuentra con el meta che. Luego se hace con un disparo procedente de la frontal.22:20 Minuto 61. ¡GO-LA-ZO! ¡GOOOOL DE LUIS SUÁREZ! ¡VAYA DISPARO! Primer balón que toca, lo para, amaga y, en estático, se saca un disparo a la cepa del poste que acaba dentro de la portería. Un minuto llevaba sobre el césped. BARCELONA 4-1 VALENCIA.22:19 Minuto 60. Cambio en el Barcelona. Se retira Ansu Fati, ovacionado, y entra Luis Suárez.

    22:14 Minuto 55. ¡AL PALO SEMEDO! Avanzó hasta el pico del área, ante el repliegue valencianista y se sacó un potente disparo que no entró por centímetros.22:12 Minuto 54. Amarilla para Alba, por cortar una contra de Rodrigo.22:11 Minuto 52. La jugada ha sido revisada por el VAR, por posible fuera de juego de Piqué. Estaba en línea el central culé y el gol sube al marcador.22:10 Minuto 51. ¡GOOOOOL DE GERARD PIQUÉ! ¡GOOOL DEL BARÇA! La pega Griezmann, se le cuela por debajo a Cillessen y tras pegar en el palo, Piqué remata a puerta vacía. BARCELONA 3-1 VALENCIA.22:09 Minuto 50. La pone Fati al segundo palo, donde estaba Wass, que cede para Cillessen.

    22:06 Minuto 46. ¡Gameiro arribaaa! La puso Wass, pero pegó en el pecho de Lenglet tras una buena acción de Ferrán. La segunda jugada acaba en Gameiro, que llega forzado al remate, sin peligro.22:05 Minuto 46. ¡EN JUEGO EN EL CAMP NOU! BARCELONA 2-1 VALENCIA.22:04 DESCANSO. Regresan los jugadores al terreno de juego. A punto de comenzar la segunda mitad en el Camp Nou. Sacará el Valencia.21:55 DESCANSO. Apuntaba a recital del Barcelona y así fue durante la primera media hora de juego. Ansu Fati ha sido el principal protagonista de este primer tiempo, llevando prácticamente todo el peligro culé a la meta de Cillessen. Marcó nada más comenzar, tras un pase de De Jong que dejó pasar Griezmann y, minutos después, deja por los suelos a Wass y le mete el pase de la muerte a De Jong que llegaba desde atrás para poner el segundo. No quedó ahí, ha sido un verdadero dolor de cabeza para la zaga valencianista, a la que ha desbordado con suma facilidad. Tocaba y tocaba el Barça, embotellando al Valencia esperando un hueco que les permitiera crear una nueva oportunidad cuando, tras una larga posesión che, Rodrigo vio la diagonal que le tiraba Gameiro y le metió el balón para que hiciera el 2-1. Hasta el momento, no había otro equipo sobre el césped más que el Barça y, a partir de ahí, cada contragolpe de los de Celades se convertía en peligroso. Todo por decidir aún en los siguientes 45 minutos de este partidazo.21:48 Minuto 45+2. LLEGAMOS AL DESCANSO EN EL CAMP NOU. BARCELONA 2-1 VALENCIA.

    21:46 Minuto 45. Dos de añadido en el Camp Nou.21:45 Minuto 44. ¡Lo de Fati es una locura! Qué manera de marear a la defensa valencianista. Encaró, apuró línea de fondo y metió un balón al área pequeña. No apareció nadie, pero cuánto daño del joven jugador. Atrapa Cillessen sin demasiados problemas.21:42 Minuto 41. Llega poco el Valencia pero lo hace con peligro. Dos jugadas a balón parado ahora que saca bien Ter Stegen.21:39 Minuto 38. ¡Triple intervención de Ter Stegen! Primero, sale al área grande a despejar un balón que Ferrán había metido para la llegada de Gameiro. La jugada cambia de banda y el meta duda en salir o no, lo que provoca un remate de media chilena de Gameiro que vuelve a despejar. El rechace sorprende a Rodrigo, que remata como puede y mete la mano el alemán.21:35 Minuto 34. ¡FATIIIII! Disparo que se marcha de nuevo fuera.

    21:34 Minuto 33. Vuelve al ataque el Barça, embotellando al Valencia que quiere salir a la contra constantemente con Rodrigo, que intenta meter balones en largo para la carrera de Gameiro.21:32 Minuto 31. De un monólogo absoluto del Barcelona, hemos pasado a tener al Valencia metido en el partido. Una jugada larga y elaborada de los valencianistas les ha hecho encontrarse con un gol que les devuelve opciones de puntuar en el estreno de Celades.21:30 Minuto 29. ¡EL VAR DA VALIDEZ AL GOL! ¡GOOOOOOL DE GAMEIROOOO! ¡GOOOOL DEL VALENCIA! Gran jugada de los ches, que termina con Rodrigo metiendo un balón entre líneas y un habilitado Gameiro se queda solo ante Ter Stegen, la cruza y ajusta tanto que el balón entra tras tocar en el poste. BARCELONA 2-1 VALENCIA.21:29 Minuto 27. Parece estar en línea. Habrá que esperar a que tiren las líneas en el VAR y siendo tan ajustada tardará unos minutos.21:28 Minuto 27. ¡¡GOOOOOL DE GAMEIROOO!! ¡GOL DEL VALENCIA QUE EL COLEGIADO ANULA! Veremos el VAR...

    21:21 Minuto 20. ¡Qué mal la pegó Gameiro! La metió al espacio Rodrigo para su compañero en el ataque, que a la carrera se marchó de Semedo y se plantó ante Ter Stegen. Estaba escorado, pero su disparo de todas formas fue malísimo. Se marcha fuera.21:19 Minuto 19. ¡Lo que ha hecho Rodrigo! Balón en el área en uno de los primeros acercamientos peligrosos de los valencianistas. Tenía todo para llegar y pegarla a puerta pero decidió saltar el balón.21:18 Minuto 17. ¡Qué balón de Busquets al área para la aparición de Carles Pérez! No llegó a tiempo el canterano. Parece que no hay rival en frente. Monólogo absoluto del Barcelona.21:17 Minuto 16. ¡Qué nivel de Ansu Fati! La pega desde la frontal, bombeadita, el balón se marcha por poco. Será córner.21:11 Minuto 10. Gran murmullo en el Camp Nou cada vez que la toca Fati. No es para menos. Córner ahora para el Valencia.

    21:09 Minuto 7. ¡GOLAAAAAZO DEL BARÇAAA! ¡MADRE MÍA ANSU FATI! ¡GOL DE DE JONG! La pilla Fati, deja por los suelos a Wass en el área y la pone para la llegada del holandés. El segundo del Barça. BARCELONA 2-0 VALENCIA. 21:04 Minuto 3. ¡GOOOOL DEL BARÇAAAAA! ¡GOOOOL DE ANSU FATI! Segunda llegada de los culés, que ahora abren el marcador. De Jong buscó a Griezmann, que la dejó pasar para la llegada del joven futbolista. BARCELONA 1-0 VALENCIA. 21:01 Minuto 1. ¡RUEDA EL BALÓN EN EL CAMP NOU! En juego el BARCELONA 0-0 VALENCIA. 20:59 Se guardará un minuto de silencio en memoria de Xana Martínez, la hija de el ex del Barça y el ex seleccionador nacional, Luis Enrique. 20:57 ¡Ya están los 22 protagonistas sobre el terreno de juego! En breves minutos arranca el FC Barcelona - Valencia CF.

    20:50 Todo preparado en el Camp Nou para el partidazo de la jornada. El campeón y el cuarto clasificado de la temporada pasada se miden buscando engancharse a la zona alta de la Liga. Dos equipos Champions que salen con todo en vísperas del debut en Europa. En 10 minutos arranca el Barcelona - Valencia. 20:47 Griezmann volverá a ser el nueve del Barça. El francés tiene la obligación de convertirse en el líder de este equipo en ausencia de Messi y Suárez. Acompañado de Ansu Fati y Carles Pérez en el ataque y respaldado por Arthur y De Jong en el medio, los culés buscarán solventar dudas de cara al estreno en Champions. 20:43 En una situación similar llega el cuadro che, con los mismos puntos pero con una crisis institucional tremenda. La guerra Lim-Alemany se ha cobrado su primera victima: Marcelino. El técnico fue destituido por sorpresa tras unas declaraciones en las que criticaba la gestión deportiva durante el mercado. 20:34 El FC Barcelona llega al encuentro con cuatro puntos, tras una victoria, un empate y otra derrota. La ausencia de Messi la ha notado en exceso el conjunto barcelonista, que sólo ha sido capaz de superar al Betis en estos encuentros. 20:24 El conjunto barcelonista quiere aprovechar el tropiezo del momentáneo líder, el Atlético de Madrid. Los de Simeone han caído en Anoeta por 2-0 y, de ganar hoy, los de Valverde se situarían a dos puntos de los rojiblancos.

    20:20 El Valencia inicia hoy una nueva etapa. La sorprendente destitución de Marcelino rompe con dos años de éxitos ches en los que se han clasificado dos veces para la Champions League y han ganado una Copa del Rey. Ahora, toca empezar de nuevo con Albert Celades en el banquillo, el elegido por Peter Lim para sustituir al técnico asturiano. 20:13 Ansu Fati estrena titularidad con el Barça. Tras convertirse en el segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo en la historia del club y en el más joven en marcar con la elástica culé, hoy se estrenará de inicio en el Camp Nou. Las bajas de Suárez, Dembélé y Messi le hacen ser una pieza fundamental para Valverde de inicio. 20:07 Y el primer once de Albert Celades. El Valencia va en el Camp Nou con: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Gayá; Ferrán Torres, Coquelin, Parejo, Guedes; Gameiro y Rodrigo Moreno. 20:04 Tenemos ya confirmado el once del Barça. Valverde sale con todo lo que tiene: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, De Jong; Carles Pérez, Ansu Fati y Griezmann. 20:00 ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo del FC Barcelona - Valencia CF! Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Santander 2019-2020 en la que los barcelonistas buscarán su segunda victoria del curso, después de cosechar un empate y una derrota lejos del Camp Nou. En frente, un turbulento Valencia, que llega sumido en una importante crisis institucional que ha derivado en la destitución de Marcelino García Toral. Albert Celades debuta como nuevo técnico che ante el equipo en el que dio sus primeros pasos como futbolista, allá por mediados de los 90.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias