Deportes
FC Barcelona

El Barcelona se va con dudas al parón

El Barcelona perdió dos puntos ante el Granada y se aleja en tres del Real Madrid en el liderato de la Liga

El Barcelona tropieza en Granada

Aunque Xavi Hernández reconociera tras el empate del Barcelona ante el Granada que el equipo jugó bien y que merecieron ganar, la realidad es que el equipo se va con dudas al parón de selecciones. Ahora llegan dos semanas donde se pone punto y aparte en la competición de clubes y el técnico español tiene trabajo por delante con el Clásico del 28 de octubre en el horizonte.

«Hemos dominado el partido totalmente. Hemos generado ocasiones, hemos merecido más, pero por errores nuestros no podemos salir así al partido de esta manera. Hemos hablado de que ellos eran agresivos, de que saltaban a la presión y a los treinta segundos ya vas perdiendo 1-0. Luego hemos encajado el 2-0 en una transición y a partir de ahí el equipo ha tenido que remar. El equipo ha tenido calma, paciencia, hemos dominado… Hemos merecido la victoria y nos llevamos un punto que nos parece insuficiente», decía Xavi Hernández. 

Pero la realidad es que el Barcelona perdió dos puntos más en la Liga y ya se aleja en tres del Real Madrid. El conjunto blanco hizo sus deberes antes del parón, pero los de Xavi Hernández mostraron dudas antes del mismo. Mientras que su rival goleó a Osasuna, los culés mostraron un día más dificultades ante un rival con defensa de cinco.

Es una de las asignaturas pendientes de este Barcelona. El equipo tiene serios problemas de encontrar los espacios ante equipos que se encierran atrás y que le dejan tocar y mantener casi la totalidad de la posesión. Además, los de Xavi Hernández mostraron una gran falta de concentración al recibir el gol más tempranero de la Liga en los últimos cuatro años. Por si fuera poco, fue el gol más tempranero recibido en todo el siglo XXI. Unos datos que al técnico español no le hará nada de gracia si quiere revalidar el título liguero y competir en la Champions League tras dos temporadas eliminados en fase de grupos.

Un gran problema

Pese a no haber perdido en lo que va de temporada, el equipo está mostrando un gran problema fuera de casa. En la primera jornada de Liga empataron en Getafe. En su siguiente salida, en la Cerámica ante el Villarreal, tuvieron que remontar y además recibieron tres goles (vencieron 3-4). Después, en el Sadar ante Osasuna sufrieron tinta china para vencer a los navarros. El equipo venció con un gol de Lewandowski en los instantes finales de penalti.

Eso fue antes del primer parón de selecciones. Después de él, la dinámica se repitió. El equipo viajó a Mallorca y ‘pinchó’. Los de Xavi Hernández no pudieron pasar del empate (2-2), al igual que este domingo ante el Granada.

Y las próximas salidas del equipo no serán nada sencillas. Después de estas dos semanas de partidos internacionales, el Barcelona tendrá que viajar a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad y la siguiente a Vallecas para hacerlo ante el Rayo Vallecano. Dos de las salidas más difíciles del año.