Deportes

Laporta no avanza y el Barcelona es el único equipo sin hacer fichajes tras cinco semanas de mercado

El Barcelona es el único club de la Liga que todavía no ha anunciado fichajes tras cinco semanas de mercado

Ni Nico Williams, ni Dani Olmo, ni Joao Félix, ni Joao Cancelo, el Barcelona tiene a cero su marcador de fichajes esta temporada

El Barcelona sigue con sólo 17 jugadores inscritos a dos semanas del inicio de la Liga

A menos de dos semanas de que comience la temporada, con el pistoletazo de salida a la Liga este próximo jueves 15 de agosto, el Barcelona es el único club de toda la competición que no ha confirmado fichajes para su primer equipo, ni uno. El Barça de Hansi Flick está hasta la fecha huérfano de fichajes, ni Deco en la secretaría técnica ni Joan Laporta desde la presidencia han podido dotar al nuevo técnico alemán culé de nuevos juguetes para esta nueva aventura, tras la forzosa salida de Xavi Hernández a final de temporada.

El Barcelona es el único club de toda la parrilla de salida de esta temporada 24/25 de la Liga que todavía no ha confirmado ninguno de los fichajes que prometió. La totalidad de los clubes de la élite ya han ejecutado al menos un fichaje de cara al arranque de esta temporada aunque son muchos los que todavía no han realizado las gestiones para darles de alta ante La Liga, algo que suele efectuarse tanto en los días previos a la primera jornada, como en las últimas horas del mercado, que este año cerrará el 31 de agosto.

Mucho ruido y pocas nueces, como se suele decir, con el mercado de fichajes de este nuevo Barça. Un club que aún mantiene en su página web a tres jugadores sin contrato con ellos, como son los casos de Joao Félix, Joao Cancelo y Sergi Roberto, los dos primeros incluso con contrato en vigor con otros equipos como son el Atlético de Madrid y el Manchester City. El tercero de estos está sin equipo, esperando a que los culés hagan cuentas…

El Barcelona tiene muchos objetivos en este mercado de fichajes, pero todavía no ha ejecutado ninguna de esas vías que parecía tener abiertas y muy próximas. Pese a que a principios de julio Joan Laporta afirmó con claridad que el club tendría opciones de firmar a Nico Williams, semanas después del título de la Eurocopa, los culés aún no ha materializado esta operación.

Ni este fichaje de Williams ni ninguno de los otros movimientos de los que presumían. También se habló largo y tendido de Dani Olmo, tampoco Mikel Merino o Kimmich, los nombres que han estado sobre la mesa de los culés, así como tampoco se ha llegado a buen puerto con ese interés de prolongar la estadía de los Joaos o la continuidad de Sergi Roberto, que está sin equipo y ha rechazado diversos ofrecimientos a la espera del Barcelona.

Pese a los cantos de sirena de los culés de que las cosas iban bien en lo económico, el simple hecho de que tras un mes de mercado no hayan logrado cerrar ninguna de sus operaciones ya deja ver que su estatus sigue igual. Dificultades económicos y negociaciones de guerrilla, ese tira y afloja de manual, tensando la cuerda con jugadores y clubes para intentar reducir al máximo los costes, tanto en préstamos o compras, como en el salario a percibir por los que están por llegar, algo habitual desde que Laporta está de nuevo al mando del barco culé.