El Barcelona tiene un problema con Pjanic
Miralem Pjanic y el Barcelona buscan una solución para el futuro del futbolista bosnio, pero su precio y su salario son el principal escollo
En el Barcelona tienen clara una cosa: Pjanic debe salir. El futbolista no ha rendido lo esperado en su primera temporada y Ronald Koeman, que no contó en exceso con él, ya ha pedido a la entidad azulgrana que le busque una salida. El jugador tampoco ha entendido su falta de minutos y también quiere abandonar el Camp Nou.
Pese a que la intención de todas las partes están de acuerdo en que lo mejor es la salida, las condiciones no se están dando. En Italia Miralem Pjanic sigue teniendo un gran cartel y son varios los equipos, entre ellos la Juventus, que han preguntado por él, pero la respuesta es desalentadora por su precio, por su salario o por las dos cosas.
Y es que el Barcelona quiere hacer caja o sacar algo positivo de cada operación. Ya Joan Laporta ha reconocido que el verano será low cost y en el club azulgrana quieren recuperar parte de los 60 millones que pagaron por él hace un año. El gran problema es que la crisis generada por el coronavirus ha dejado hasta a los grandes equipos europeos con poco margen de maniobra en lo económico.
A esto habría que añadir que dentro del tipo de operaciones que se barajan en Can Barça están los trueques. El gran problema, que el Barcelona quiere jugadores que esos clubes que están interesados en Pjanic no se quieren quitar de encima y menos aún en una operación de intercambio con el futbolista bosnio, que ya tiene 31 años y con poco rodaje este curso.
Por otro lado, el salario de Miralem Pjanic tampoco facilita mucho su salida. El ex de la Juventus, Roma y Olympique de Lyon se embolsa unos 8 millones euros netos por temporada, una cantidad a la que muy pocos equipos quieren llegar debido a su edad y su reciente rendimiento. Otro gran problema para el Barcelona.
Algunos clubes que han preguntado por Pjanic han ido por la vía de la cesión, algo que en el Barcelona es la última opción ya que también cabría la posibilidad de que el equipo que quiera al mediocentro también pida a los del Camp Nou que se hagan cargo de parte de la ficha. La intención es hacer caja o hacer un intercambio de jugadores pero, por ahora, todo se presenta muy complicado.
Lo último en Barcelona
-
Surrealista anécdota en el Barça: una señora monta en cólera al confundir a Raphinha con una desconocida
-
Ferran Torres explica su salida del Barcelona: «El PSG es ahora mismo el mejor equipo de Europa»
-
Dani Olmo ataca al Atlético tras frustrar el fichaje de Julián Álvarez: «Hubo cosas externas que no podía controlar»
-
Laporta rompe la banca y bate su récord de fichajes en el Barcelona
-
Lamine Yamal ‘rechaza’ a Julián Álvarez: «Se está viendo que gol no nos está faltando»
Últimas noticias
-
Así fue la marea humana que se echó a la calle en toda España en defensa de Ceuta
-
Inmigrantes ilegales festejan con bengalas su llegada en patera a la costa sur de Mallorca
-
Lamine Yamal e Inés García disfrutan de 24 horas de lujo en París: jet privado y un hotel de 4.000 euros la noche
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 4 de septiembre: Victoria decide huir tras lo ocurrido con Dámaso
-
¿Qué eran las ‘caligae’ del imperio Romano y por qué su influencia ha llegado hasta el calzado del siglo XXI?