El Barcelona tiene un problema con Pjanic
Miralem Pjanic y el Barcelona buscan una solución para el futuro del futbolista bosnio, pero su precio y su salario son el principal escollo
En el Barcelona tienen clara una cosa: Pjanic debe salir. El futbolista no ha rendido lo esperado en su primera temporada y Ronald Koeman, que no contó en exceso con él, ya ha pedido a la entidad azulgrana que le busque una salida. El jugador tampoco ha entendido su falta de minutos y también quiere abandonar el Camp Nou.
Pese a que la intención de todas las partes están de acuerdo en que lo mejor es la salida, las condiciones no se están dando. En Italia Miralem Pjanic sigue teniendo un gran cartel y son varios los equipos, entre ellos la Juventus, que han preguntado por él, pero la respuesta es desalentadora por su precio, por su salario o por las dos cosas.
Y es que el Barcelona quiere hacer caja o sacar algo positivo de cada operación. Ya Joan Laporta ha reconocido que el verano será low cost y en el club azulgrana quieren recuperar parte de los 60 millones que pagaron por él hace un año. El gran problema es que la crisis generada por el coronavirus ha dejado hasta a los grandes equipos europeos con poco margen de maniobra en lo económico.
A esto habría que añadir que dentro del tipo de operaciones que se barajan en Can Barça están los trueques. El gran problema, que el Barcelona quiere jugadores que esos clubes que están interesados en Pjanic no se quieren quitar de encima y menos aún en una operación de intercambio con el futbolista bosnio, que ya tiene 31 años y con poco rodaje este curso.
Por otro lado, el salario de Miralem Pjanic tampoco facilita mucho su salida. El ex de la Juventus, Roma y Olympique de Lyon se embolsa unos 8 millones euros netos por temporada, una cantidad a la que muy pocos equipos quieren llegar debido a su edad y su reciente rendimiento. Otro gran problema para el Barcelona.
Algunos clubes que han preguntado por Pjanic han ido por la vía de la cesión, algo que en el Barcelona es la última opción ya que también cabría la posibilidad de que el equipo que quiera al mediocentro también pida a los del Camp Nou que se hagan cargo de parte de la ficha. La intención es hacer caja o hacer un intercambio de jugadores pero, por ahora, todo se presenta muy complicado.
Lo último en Barcelona
-
La sharia llega al Barça: acuerdo millonario con Emirates Islamic
-
El Barcelona cierra el curso con otra derrota
-
Horario Valencia – Barcelona: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de la Liga por TV online en vivo
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Valencia: último once de Flick con Lewandowski
-
Horario de la final de la Champions femenina: a qué hora y dónde ver gratis en directo el partido del Barcelona – Olympique de Lyon
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 26 de mayo
-
El contrato que acorrala a Zapatero: su testaferro acordó 5.000 € por «un informe mensual sobre política»
-
Marlaska reconoce al fin los fallos de la baliza V16 y gastará 4,7 millones en mejorar el sistema de conexión
-
Vox exige una auditoría en Igualdad porque «los extranjeros cometen 4 veces más delitos sexuales que un español»
-
Lo del PP de Ceuta es la madre del cordero