El bosnio llegó en verano por 70 millones

Pjanic señala a Koeman: «Juego poco y no sé por qué»

Miralem Pjanic reclamó públicamente más minutos, después de no contar para Ronald Koeman en los encuentros de Liga en los que el técnico holandés está utilizando a los teóricos titulares, entre los que por el momento no se encuentra el internacional bosnio

alineación oficial del barcelona
Miralem Pjanic, en el encuentro ante el Villarreal. (Getty)

Miralem Pjanic fue el fichaje estrella del Fútbol Club Barcelona en un mercado en el que las operaciones de renombre brillaron por su ausencia en la línea más adelantada. El centrocampista llegó con la vitola de titularísimo de la Juventus, pero su complicada complementación con Sergio Busquets le ha llevado a chupar banquillo en más ocasiones de las que desearía.

El internacional bosnio trató de dar un paso adelante en su carrera pero, al menos en estos primeros meses de competición, el resultado obtenido ha sido el opuesto. Pjanic no quiere seguir siendo suplente y por ello ha mostrado su desacuerdo con las decisiones de Ronald Koeman de forma pública, en una entrevista en La Gazzetta dello Sport. 

«Sí, quiero jugar más, eso es lo que quiero. Honestamente, ni siquiera entiendo el porqué de esta situación. Está claro que quiero jugar mucho más. Sé que puedo dar mucho, y cuando el entrenador me ha dado la opción, siempre he respondido. Lo hice bien, hice buenos partidos. Más que eso, no sé qué puedo hacer. Estoy entrenando, estoy listo», protestó Pjanic, que culpa al entrenador de su falta de minutos, toda vez que entiende por positivo su rendimiento cuando ha vestido la camiseta del Barcelona en partido oficial.

«Es evidente al cien por cien. No estoy satisfecho y no puedo estarlo, en mi carrera nunca he aceptado la idea de no jugar y ni siquiera lo hago ahora. Ya veremos, estoy listo, me entreno bien y espero, no puedo hacer otra cosa. Es una situación muy delicada que no me conviene», añade Pjanic, quien ha disputado sólo 170 minutos en Liga desde el comienzo de la temporada, nada en comparación con los 683 en esta competición. En Champions, donde Koeman alinea el equipo B desde que selló su clasificación, Miralem sí ha sido titular en los cinco encuentros disputados hasta la fecha.

Pjanic, pese a la falta de minutos, se ve implicado en el proyecto del Barça y no dudó en animar a Neymar a volver al Camp Nou para jugar junto a él y, sobre todo, junto a Messi. «Son amigos y se divirtieron mucho jugando juntos. ¡Espero que venga Neymar! No sé qué va a pasar, ya veremos», comentó, al respecto de las últimas declaraciones del brasileño.

Respecto a las negociaciones para una rebaja salarial en tiempos de coronavirus, Pjanic dijo lo siguiente. «Cada club tiene sus problemas y los jugadores ya no pueden reclamar los mismos sueldos que antes, las cosas han cambiado. Como jugador hay que adaptarse y aceptar la situación. Los clubes están en dificultades, el fútbol está en dificultades. El Barcelona está en dificultades como muchos otros equipos, pero sigue siendo un club que quiere ganarlo todo así que no hay excusas, solo hay que seguir adelante. A nivel institucional habrá elecciones, veremos quién llega, pero no es algo que nos deba condicionar: solo tenemos que jugar e intentar sumar tantos puntos como sea posible».

El centrocampista volverá a verse las caras con la Juventus, equipo al que guarda un gran cariño tras su reciente etapa. «La Juve siempre estará en mi corazón, sigo al equipo cada vez que puedo, el sorteo me hizo feliz pero por desgracia no pude jugar ante los tifosi en Turín, habrá otras ocasiones, a la Juve siempre le deseo lo mejor pero mañana queremos ganar».

Para terminar, Pjanic fue preguntado por las similitudes entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con los que ha compartido vestuario en las últimas temporadas en Barcelona y Juventus, respectivamente. «Son dos jugadores que no están bien cuando no ganan. Siempre lo dan todo, siempre se desafían, siempre se marcan nuevas metas, actitud que los ha llevado a ser los mejores de estos 10-15 años. Dos tipos locos, ejemplares», aseguró el jugador del Barcelona, a la espera de contar con más minutos en los próximos encuentros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias