Deportes
Suman más de 580 millones

El Barcelona dispara su gasto salarial y supera al del Real Madrid

El Barcelona desembolsa en salarios 583 millones por temporada, cifra superior al Real Madrid

El conjunto azulgrana supera el límite permitido por la Liga en 157 millones

El Barcelona excede el límite salarial de la Liga ¡¡en 157 millones de euros!!

El caso Olmo ha desvelado el gasto salarial real del Barcelona esta temporada. El conjunto azulgrana ha disparado su masa salarial en los últimos meses, lo que ha llevado al club a estar en una situación muy complicada para mantener inscrito al futbolista en Liga por lo que resta de curso. Con 583 millones de euros, el conjunto azulgrana destina más dinero a salarios que el Real Madrid, cuyo desembolso total rondaría los 550 millones.

El conjunto culé lleva años inmerso en una crisis sin precedentes, que les dejó al borde de la quiebra técnica. Pero su situación es similar a la de hace años, teniendo muchos problemas para inscribir a sus futbolistas. Hasta el punto en el que la situación de Dani Olmo es límite.

El conjunto culé está en una situación en la que tendrá que volver a recurrir a sus habituales palancas para poder prorrogar la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Todo por un exceso de 157 millones en el límite salarial que le permite la Liga y que complica mucho que puedan hacer hueco para que, antes del 31 de diciembre, puedan mantener la inscripción de ambos futbolistas.

El club, además, tiene una masa salarial de 583 millones de euros que supera la de todos los equipos de la Liga. Supone un extra de 157 millones respecto lo que le permite la Liga, lo que hace el conjunto azulgrana sume más de cinco temporadas excediendo la cantidad que permite la patronal, lo que les hace tener unas condiciones especiales a la hora de inscribir.

Los culés no están en la norma del 1:1 que les permitiría destinar todo lo que ingresen a sus fichajes e inscripciones. Al estar por encima del límite, Tebas no lo permite. Sin embargo, el club buscará la manera de mantener inscritos a sus futbolistas más allá del 31 de diciembre y, para ello, buscarán la fórmula de hacerlo mediante la venta de los asientos VIP del Camp Nou. Una nueva palanca que hipotecará al club por los próximos 20 años.

El Barça por encima del Madrid

En lo que se refiere al Real Madrid, el Barcelona está por encima del gasto salarial de los blancos. Ni siquiera el fichaje de Kylian Mbappé ha hecho que el conjunto blanco supere el enorme desembolso del conjunto azulgrana en el apartado salarial. Y es que los madridistas tenían una masa salarial total de unos 500 millones de euros el pasado verano, a la que hay que sumar el sueldo del francés, pero también hay que restarle la de jugadores de peso como Kroos o Nacho.

De esta forma, ni con el fichaje de Kylian Mbappé, el gasto salarial del Real Madrid está por encima de los 583 millones de euros que tiene el Barcelona. El conjunto azulgrana, además, ingresa al año cerca de 200 millones menos de los 1.000 que factura el Real Madrid, lo que supone una nueva lección económica del club presidido por Florentino Pérez a Joan Laporta, que por su parte no ha sido capaz de bajar notablemente la masa salarial de su plantilla.