Barcelona y Sevilla, expulsados de la Copa de la Reina por alineación indebida
El Juez Único de Competición da la razón a Osasuna y expulsa al Barça de la Copa de la Reina por la alineación indebida de Geyse
El Barça incurre en un ‘caso Cheryshev’ en la Copa de la Reina tras golear por 0-9 a Osasuna
Habrá Clásico en la Supercopa: Real Madrid y Barça se verán en semifinales
El Barcelona ha sido expulsado de la Copa de la Reina por alineación indebida. El Juez Único del Comité de Competición ha dado la razón a Osasuna, que presentó una denuncia para impugnar el partido. Geyse Ferreira no debió jugar debido a la expulsión que sufrió el pasado curso en el último partido que su entonces equipo, el Madrid CFF, disputó en la competición. El conjunto culé no se dio cuenta de que la futbolista estaba sancionada y Giráldez la alineó de inicio, marcando además uno de los goles del encuentro.
De nada la sirvió al Barça arrasar en el partido disputado en El Sadar. Las azulgranas se impusieron por 0-9 ante las rojillas, que militan en la segunda categoría del fútbol español. Sin embargo, será Osasuna quien acceda a los cuartos, puesto que el Juez Único de Competición ha estimado que Geyse tuvo que cumplir el partido de sanción que arrastraba desde el año pasado en dicho encuentro.
Osasuna anunció el pasado martes, tras la disputa del partido, que presentaría una denuncia por alineación indebida ante la RFEF. La reclamación fue mandada en la mañana del miércoles y fue comunicada desde Las Rozas al Barça al instante, dándole la opción de presentar alegaciones.
El club pamplonés consideró que el Barcelona incumplió el artículo 56 del reglamento: «La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquéllos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar (…) en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida».
El caso de Geyse incumple la normativa, puesto que el pasado curso fue expulsada en el último partido de Copa que disputó su equipo, que entonces era el Madrid CFF. Al quedar eliminadas, no tuvo oportunidad de cumplir el partido de sanción, por lo que debía haberlo hecho ante Osasuna.
El Sevilla, también expulsado
El Juez Único de Competición también ha dado la razón al Villarreal. Cayeron por 0-1 ante el Sevilla, pero accede a los cuartos de final al igual que Osasuna. Los amarillos denunciaron también alineación indebida de Nagore Calderón en el conjunto hispalense, que salió en el minuto 60 de partido. En este caso, la jugadora fue expulsada el pasado año con roja directa en el encuentro en el que las de Nervión cayeron eliminadas contra el Granadilla Tenerife.
Lo último en Barcelona
-
Un jugador del Espanyol desvela que el Barça le quiso fichar: «Estoy contento de que no saliera adelante»
-
La lesión de Raphinha con Brasil queda en nada: sólo sufre un edema y el Barcelona no le descarta para la vuelta del parón
-
El Barcelona vuelve a sangrar al ‘soci’: precios dinámicos para el Clásico por entradas que ya superan los 600 euros
-
Rapapolvo de Roy Keane a Rodri: «Fue su club el que optó por hacer trampas»
-
Xavi: «Puse mi granito de arena para este Barça»
Últimas noticias
-
Carrera F1 GP de Malasia, en directo: cómo va, dónde ver por TV en vivo gratis y última hora de Alonso y Sainz en Bahréin online hoy
-
¿Pero cómo no va a seguir? Remontadón de Alonso hasta los puntos tras ser perjudicado por Aston Martin
-
Los invasores en el Trampolín se afeitan para hacerse pasar por menas y ser los primeros en ser desalojados
-
Los invasores aclaman a Sánchez mientras son desalojados de la playa del Trampolín: «¡Pedro, Pedro, Pedro!»
-
Detenido en Mallorca tras hacerse pasar por electricista para saquear habitaciones de un hotel