El Barcelona saca una camiseta por el 8M tras ser sancionado por no tener un plan de igualdad
El Barcelona ha sacado una camiseta conmemorativa por el 8M tras ser sancionado por Yolanda Díaz
El Barcelona ha celebrado por todo lo alto el Día Internacional de la Mujer días después de que Yolanda Díaz anunciara una sanción para el club culé por no tener un plan de igualdad. La entidad catalana, que tendrá que pagar multa económica, ha sacado a la venta este 8 de marzo una camiseta como símbolo de la igualdad «en firme compromiso del Club por la diversidad, la igualdad y la inclusión». Todo ello bajo el lema ‘La igualdad está en nuestros colores’.
Como viene sucediendo en los últimos tiempos, el Barcelona volvió a ser noticia el pasado miércoles por algo negativo. A primera hora de la mañana, Yolanda Díaz anunció la sanción de Inspección a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a tres clubes (el Barça, el Espanyol y el CD Europa) por no tener plan de igualdad.
«Quiero decir a los clubes y a la federación que cuando hablamos de igualdad hablamos de derechos fundamentales y, por tanto, tienen que cumplir con las normativas. El acoso es una cosa muy seria, no podemos seguir sin protocolos de actuación, sin planes de igualdad», afirmó en una entrevista la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno.
Pronto y visto el revuelo generado, el Barcelona quiso negar la mayor en un comunicado emitido a través de sus canales oficiales en el que explicó que el primer plan de Igualdad del club databa de 2013 y que venció en 2023, cuando fue prorrogado. Además confirmó que se actualizó el Protocolo por la prevención y abordaje del acoso sexual por razón de sexo, de orientación sexual, de identidad de género o de expresión de género y el Protocolo de prevención y abordaje del acoso laboral, ambos en vigor desde el 5 de febrero de 2024. «Rechazamos con ponga en duda el club», rezó la entidad catalana en un comunicado.
La camiseta para el 8M
Pese a este comunicado, el Barcelona no se librará de una pequeña sanción económica que podrá subsanar con la camiseta conmemorativa que el club ha sacado por el Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo.
«El FC Barcelona se ha aliado con Maria Escoté en la creación de una nueva camiseta símbolo de la igualdad, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En el firme compromiso del Club por la diversidad, la igualdad y la inclusión, y con motivo del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el FC Barcelona ha querido dar un paso más con distintas acciones por la igualdad y la importancia de dar visibilidad a las mujeres en la sociedad y en el mundo del deporte», afirma el Barcelona en un comunicado emitido a través de su página web.
𝐃𝐢𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐬 𝐃𝐨𝐧𝐞𝐬
Una samarreta per empoderar futures generacions 💜 pic.twitter.com/JWAqHpqef5
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) March 8, 2024
Temas:
- Yolanda Díaz
Lo último en Barcelona
-
El Barça gasta el dinero presupuestado para la obra del Camp Nou y todavía falta la gradería, anillo VIP y cubierta
-
El Barcelona se inventa nuevas cláusulas en contratos ante la fuga de sus canteranos
-
Lamine Yamal presume en redes sociales de empezar el Ramadán
-
La oposición de Laporta usa una lona gigante de Messi para hacer campaña a la presidencia del Barça
-
«¿Dónde está la seguridad en Barcelona? Si hubieran tenido un cuchillo, habría acabado muy mal»
Últimas noticias
-
Un sobrino del ex DAO logró la 7ª mejor nota del año al entrar en la Policía con 42 años
-
Un hombre mata a un niño de 10 años y deja herida de gravedad a la madre en Tenerife
-
El BOE confirma el último cambio de hora en España y es muy pronto: llega el horario de verano
-
Sale a la luz el secreto mejor guardado de la bandera de España: muy pocos lo saben
-
Investigadores de Madrid rastrearán becadas con GPS para ubicar geográficamente sus migraciones por Europa