El Barcelona se rinde con Mirotic y anuncia su despido
El agente de Mirotic muestra la realidad del Barça: «Nikola le cuesta 31.000 euros al día»
La situación de Mirotic condiciona al Barça de baloncesto… y al de fútbol
Se acabó el culebrón. El FC Barcelona y Nikola Mirotic han separado oficialmente sus caminos después de la rescisión de contrato del jugador, que tenía contrato para las dos próximas temporadas. Así lo ha anunciado el club azulgrana, que ha tomado esta decisión de forma unilateral después de no llegar a ningún acuerdo con el hispano-montenegrino.
«En el día de hoy el FC Barcelona ha comunicado oficialmente a los representantes legales de Nikola Mirotic la decisión de rescindir el contrato profesional del jugador del primer equipo de baloncesto que le vinculaba con el Club hasta el 30 de junio de 2025. Esta medida se circunscribe en el cumplimiento del Plan de Viabilidad económica fijado por el FC Barcelona», anunció el club en un comunicado.
El FC Barcelona ha comunicado oficialmente a los representantes legales de Nikola Mirotic la decisión de rescindir el contrato profesional del jugador 👇https://t.co/dl5ZgP5vjo
— Barça Basket (@FCBbasket) July 20, 2023
La duda ahora es si el Barcelona le abonará a su ex capitán todo el dineral que debía cobrar por contrato hasta 2025 o si llevará el asunto hasta los tribunales para intentar reducir esa cantidad. Por ello, el divorcio más sonado del baloncesto europeo en los últimos años todavía puede tener algún epílogo amargo.
Este es el triste desenlace de una relación que comenzó en 2019, cuando Mirotic retornó de la NBA para vestir la camiseta del eterno rival del Real Madrid, club donde se formó y completó sus primera temporadas en la élite. El internacional español, al que no le faltarán novias para seguir su carrera, se despide con un puñado de títulos logrados durante esta etapa, pero con la espina clavada de no haber podido levantar la Euroliga.
Lo último en Barcelona
-
Alineación del Barcelona contra Las Palmas: Flick no está para copas
-
Dani Olmo: la sospechosa palanca del Barcelona con el empresario moldavo Ruslan Birladeanu
-
El sorprendente acuerdo de Lamine Yamal para relanzar un decadente videojuego
-
Al Barcelona se le queda una Champions de dulce
-
Flick defiende a los árbitros tras haberlos criticado en otras ocasiones: «Es increíble lo que les pasa…»