El Barcelona regresa al vía crucis de la Liga

El Barça vuelve a la Liga tras un inicio de año prometedor en cuando a resultados, pero sin olvidar la nefasta racha en el torneo doméstico

Los culés suman tan sólo cinco puntos de los últimos 21 que estuvieron en juego en partidos de Liga

Dani Olmo no quiso ni escuchar las ofertas de City y PSG

Barça Liga
Pedri y Koundé, en la última derrota liguera del Barça. (EP)

El Barcelona ha comenzado el 2025 como un tiro, año nuevo, vida nueva, es lo que se suele decir, pero los culés se lo han tomado al pie de la letra en las competiciones coperas, porque en Liga… Los de Hansi Flick comenzaron el año derrotando al Barbastro por goleada, 0-4, en los treintaidosavos de Copa del Rey; siguieron triunfantes en la Supercopa de España, venciendo al Athletic de Bilbao por 0-2 y en la final al Real Madrid por un contundente 2-5. Tras el subidón de un nuevo título, también arrasaron en octavos de Copa ante el Betis con otro demoledor 5-1.

Y ahora, la Liga, competición que el Barça dejó en horas bajas antes de dar la bienvenida al 2025. Los culés retoman el campeonato doméstico, el torneo de la regularidad, a seis puntos del actual líder, el Atlético de Madrid, y a cinco del segundo clasificado, el Real Madrid. Llegan en un gran estado de forma, pero lo hacen con la losa del pasado reciente, en este arranque de la segunda vuelta liguera en un feudo como el Coliseum, ante el Getafe.

El último mes y medio liguero del Barça, tras enlazar 11 victorias en los 12 primeros partidos de Liga, fue un completo desastre. Lo que apuntaba a ser una temporada de récord tras un fulgurante arranque de competición, se tornó en bochorno. De los últimos siete partidos ligueros, el Barça logró ganar sólo uno, el disputado ante el Mallorca en Son Moix (1-5), el resto fueron cuatro derrotas y dos empates, tan sólo cinco puntos de los últimos 21 en juego…

Al Barcelona se le truncó todo en Liga desde su partido en Anoeta. La Real Sociedad fue la primera en encontrar las cosquillas de un Barça vulnerable cuando se le desmoronan sus fortalezas. Aquel 1-0 fue el principio de una racha a la que le siguió un empate, 2-2, en Vigo y continuó con una derrota sonrojante ante Las Palmas en Montjuic por 1-2.

El equipo pareció tomar aire y alzar el vuelo ante el Mallorca, al que endosó la mencionada goleada, pero el equipo no fue capaz de terminar el año como quería. Los de Hansi Flick se dejaron dos puntos en el Benito Villamarín ante el Betis (2-2) y fue en su casa, ante los suyos, donde tocó fondo con dos derrotas, la primera ante el Leganés por un corto 0-1 tras comenzar perdiendo en los primeros compases con todo el partido por delante para remontar; y por último ante el Atlético de Madrid, con el 1-2 del equipo del Cholo Simeone que certificó, justo concluyendo la primera vuelta, quién era el verdadero campeón de invierno en España.

El Barça parece haber recuperado el vuelo en este inicio de año, reforzado con resultados ante rivales no precisamente sencillos salvo el Barbastro. Athletic, Real Madrid y Betis sucumbieron al fútbol del Barça, que quiere poner punto y final a su irregularidad en este 2025, aunque el verdadero reto llegará en este arranque de la segunda vuelta liguera, el verdadero vía crucis culé que determinará qué de cierto hay en este nuevo despertar para los de Hansi Flick.

Lo último en Deportes

Últimas noticias