Deportes
Jugará en Al-Hilal

El Barcelona se queda sin Messi: «Acuerdo cerrado» para jugar en Arabia Saudí

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Leo Messi jugará en Arabia Saudí la próxima temporada. Al menos así lo dan por hecho en Francia anunciando que dejará el Paris Saint-Germain y que jugará en el país de Oriente Próximo tras alcanzar un acuerdo económico astronómico que podría llegar a los 400 millones al año. De esta manera, el futbolista argentino dejaría el fútbol europeo y jugaría en la misma Liga que Cristiano Ronaldo.

«El acuerdo está cerrado», afirmó una fuente saudí a AFP en Francia, indicando que Leo Messi jugará la próxima temporada en Arabia Saudí. El acuerdo económico será histórico y Al-Hilal, una de las entidades más grandes de Oriente Próximo, es el club que se llevará al astro argentino. De esta forma, en Francia confirman la noticia adelantada por El Chiringuito de Jugones a primera hora del lunes por el periodista Marsal Llorente.

«El contrato es excepcional. Todavía estamos ultimando algunos detalles», afirmó la misma fuente saudí a la agencia francesa. El PSG, por su parte, afirma que Leo Messi tiene contrato en vigor con el club parisino hasta el 30 de junio. «Si el club hubiera querido renovar su contrato, se hubiese hecho antes», afirmó por su parte otra fuente desde el club parisino a AFP. Según esta segunda fuente, el argentino cumplirá su contrato como estaba previsto y no se espera que el club se pronuncie al respecto de forma oficial.

El mayor contrato de la historia

Durante los últimos días se ha estado hablando de una oferta histórica de Al-Hilal valorada en unos 400 millones de euros por temporada para convencer a Leo Messi, y lo han conseguido. Una Liga que reunirá de nuevo al astro argentino junto a Cristiano Ronaldo en la misma competición.

«Las negociaciones no llevaron tanto tiempo como con Cristiano Ronaldo», afirmó la fuente saudita, añadiendo que, como en el caso del portugués, el dinero procede del fondo soberano saudita. El contrato en Arabia Saudí del antiguo delantero luso del Real Madrid, estimado en 400 millones de euros hasta junio de 2025, lo convirtió en el deportista mejor pagado del mundo en 2023, según la clasificación anual de Forbes.