El Barcelona se queda sin Joao Félix: Benfica y Atlético últiman el traspaso
Atlético de Madrid y Benfica estarían próximos a cerrar el acuerdo por el fichaje de Joao Félix a la espera de su decisión y del Barcelona
Los lusos pagan 30 millones por el 50% de la ficha del delantero, cifra que no puede alcanzar el Barcelona
El Manchester City devuelve a la realidad al Barcelona por el fichaje de Joao Cancelo
El Benfica tiene decidido cerrar cuanto antes el fichaje de Joao Félix y dar carpetazo a ese sueño del Barcelona de ampliar un año más la estancia del portugués como culé. El club luso y el Atlético de Madrid habrían encontrado una fórmula que satisface a todas las partes con la venta del 50% de los derechos del futbolista, que seguiría su camino de vuelta al Benfica, a cambio de una cifra que ronda los 30 millones de euros.
El Barcelona, que despidió en redes tanto a Joao Félix como Cancelo y borró la publicación en un gesto de confianza en la continuidad de ambos, se puede dar un golpe de realidad severo en las próximas horas. Si conocíamos estos días las pretensiones del Manchester City con Cancelo, que no quería volver a cederlo y que priorizaba una venta, echando al traste el plan culé, la aparición del Benfica y el rápido entendimiento con el Atlético de Madrid puede echar por tierra todo el trabajo previo y la planificación culé, que demuestra una vez más escasa solidez.
En los últimos días se desvelaron las negociaciones que mantienen abiertas en estos momentos Atlético de Madrid y Benfica. El club luso ha fijado como prioritario el fichaje del que fuera su jugador estrella, el niño prodigio que deslumbró desde muy joven y al que vendieron por una auténtica barbaridad. En estos momentos de decadencia del jugador, que no ha terminado de brillar en España y que naufragó en Londres, el Benfica vuelve a tenderle la mano en busca de un fichaje estelar este verano.
Las conversaciones iniciales de Benfica y Atlético por Joao Félix situaban el montante de la operación en 20 millones de euros por el 50% de la propiedad del jugador, llegando así a Lisboa. En las últimas horas las negociaciones han fluido y se han acercado a una postura que contentaría a los colchoneros, que estarían ya de acuerdo en dar vía libre a la salida del portugués a cambio de 30 millones por ese 50% del futbolista, quedándose el 50% restante ante una posible venta futura.
Según apunta Mundo Deportivo, el Barcelona ya está informado de las negociaciones entre Atlético y Benfica por Joao Félix pero se desentiende de cualquier posible oferta ya que económicamente no está en disposición de hacerla ni de pujar por el delantero. El Barça quería volver a repetir la fórmula del año pasado, otra cesión y hacerse cargo de su ficha, pero con los tiempos que ellos marquen, que son muy diferentes a los que quieren Atlético y Benfica.
El Barcelona no podría abordar el fichaje de Joao Félix, en las mencionadas condiciones, hasta finales de julio o principios de agosto como muy pronto, momento en el que ya tendría una idea más firma de en qué términos económicos se podrá mover, cuál es el margen y su relación con el límite salarial de la Liga.
La pelota está en este sentido en el tejado de Joao Félix. El delantero será el encargado de decidir qué hacer ahora, si acepta la propuesta del Benfica que ya cuenta con el beneplácito del Atlético de Madrid, o bien si rechaza y espera a un Barcelona que no tiene claro si podrá o no efectuar su fichaje, también lidiando con las exigencias propias de los colchoneros. El portugués, de esperar, tendrá que volver a Madrid más pronto que tarde, donde su relación con Simeone y otros jugadores rojiblancos, está completamente deteriorada.