El Barcelona se pasa al verde en su tercera equipación para esta temporada
El club azulgrana explica que se inspira en el fútbol femenino
Nike sigue siendo la marca que predomina
Nico Williams nunca dio el sí al Barcelona
El Barcelona ha anunciado a primera hora de este martes la que será su tercera equipación esta temporada. De la camiseta destaca que el club culé se pasa al verde, un color chillón que alternará con la primera equipación tradicional blaugrana y con la segunda negra que estrenaron el pasado domingo en Montilivi. En un vídeo donde la lucen varios jugadores del equipo masculino y también del femenino, el Barça presentó una elástica que incluye la gran novedad de que Nike está representado dos veces en un mismo logo.
En su página web, el Barcelona dice que esta camiseta representa «la prosperidad, el crecimiento y el progreso en la lucha por la igualdad», así como «el nacimiento de una nueva era de igualdad y solidaridad». Además, directamente indican que «los logros pioneros del Barça femenino son la inspiración para su tercera equipación de esta temporada.
Los precios de esta nueva equipación verde del Barcelona abarcan desde los 94,99 hasta 164,99 euros. Y en cuanto a precedentes, para encontrar lo más parecido a esta elástica sólo hay que remontarse al año pasado, cuando los culés lucieron una equipación azul turquesa, pero nunca en la historia del club los jugadores de campo nunca habían vestido una camiseta completamente verde.
«La equipación se ha presentado dentro de la campaña Together We Rise que incorpora la identidad, la historia y la comunidad distintivas de cada club al tiempo que celebra el ascenso del fútbol femenino. Diseñada en estrecha colaboración con clubes de toda Europa y América Latina, la colección para todos los géneros refleja la creencia de la marca de Oregón de que las mujeres y las niñas están a la vanguardia del cambio, redefiniendo los parámetros del deporte y cómo este sirve para la próxima generación», explica el Barcelona.
Los líos con la segunda equipación del Barcelona
Hay que recordar que hace menos de dos semanas, el equipo catalán presentó su segunda equipación para esta campaña y lo hizo después de que se disputaran cuatro jornadas de Liga. Tanto es así que en su debut liguero en Mestalla contra el Valencia tuvo que lucir la amarilla con la señera al no disponer todavía de indumentaria alternativa.
En este caso, con la tercera también llega bastante tarde respecto al resto de equipos. Y es que su situación con Nike había impedido presentar sus dos equipaciones que lucirá en sus partidos como visitantes en caso de que los colores del local den lugar a confusión con la blaugrana. O que directamente en estos tiempos en los que el marketing es lo primero en el fútbol directamente decidan lucirla.
La puesta en escena de la camiseta verde podría llegar este mismo jueves a las 21:00 horas en su estreno en la Champions League contra el Mónaco. Al jugar en el estadio de los monegascos, cuya equipación habitual tiene tonos rojos, sería la oportunidad perfecta para inaugurarla y de paso enseñarla al mundo para aligerar su venta. Recordemos que cada temporada los equipos recaudan un buen pellizco económico gracias al merchandising de productos oficiales y el Barcelona no va a ser menos en una situación tan complicada económicamente.
Temas:
- FC Barcelona
- Nike
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona cierra el fichaje del delantero egipcio Hamza Abdelkarim
-
En Inglaterra sitúan a Balde en la órbita del Manchester City
-
Rafa Yuste estalla contra el Real Madrid por el caso Negreira: «Ojalá tengan lo que se merecen»
-
El Camp Nou se encarece y el Barça estará obligado a pedir un crédito para terminar la reforma
-
Ansu Fati anuncia que será artista urbano y lanzará su primera canción antes de marcharse del Barcelona
Últimas noticias
-
El Málaga elimina a Las Palmas y jugará contra el Almería la final para subir a Primera
-
El jefe del Pentágono va a Guantánamo para desafiar al castrismo: «Sería imprudente que Cuba obtenga armas»
-
Malú vive un par de momentos de tensión en ‘El Hormiguero’: «No entiendo ese humor»
-
El Barcelona cierra el fichaje del delantero egipcio Hamza Abdelkarim
-
Vox rechaza que la izquierda señale a la Comunidad Valenciana por la crisis educativa: «Es nacional»