Liga EA Sports: Barcelona-Las Palmas

Barcelona-Las Palmas: Prueba con Pimienta

El equipo canario será la última piedra de toque antes de la Champions

Barcelona, Las Palmas
García Pimienta reta al club de sus amores
Guillermo Sáez

El Barcelona recibe este sábado a la Unión Deportiva Las Palmas en la jornada 30 de la Liga EA Sports. Superado el parón de selecciones, el equipo de Xavi Hernández vuelve a la acción con ganas de seguir donde lo dejó, posiblemente en su mejor momento de la temporada después de asaltar el Metropolitano. Enfrente, un rival propicio por su mal momento de forma y que supondrá la última prueba antes del choque de trenes contra el Paris Saint-Germain.

Xavi respira tranquilo después de un parón de selecciones históricamente fatídico para el Barça. Esta vez todos los soldados han vuelto sanos y salvos de sus respectivamente misiones internacionales, aunque el equipo azulgrana sigue teniendo a un puñado de jugadores en la enfermería. Cerca de volver están Pedri y Frenkie de Jong, pero este partido aún les pilla demasiado pronto y el objetivo está puesto en la Champions.

Antes de visitar el Parque de los Príncipes el 10 de abril, el Barça afronta este duelo de Liga a ocho puntos del Real Madrid cuando ya solo faltan nueve jornadas para la finalización del campeonato. Salvo desplome histórico de los blancos, el título es casi una utopía, pero por intentarlo que no queden, piensan en Barcelona, donde la mejoría es más que notable desde que Xavi anunció su renuncia hace ya dos meses.

El Barça se mantiene invicto desde que su entreno soltó la bomba sobre su futuro y las últimas victorias de enorme solidez contra el Atlético de Madrid y el Nápoles confirman que la plantilla reaccionó con orgullo a la espantada en diferido de su técnico. La auténtica prueba de fuego será ante Kylian Mbappé, Luis Enrique y compañía, pero antes no puede despistarse este sábado.

Un rival alicaído

Las Palmas visita Montjuic sin el lateral Julián Araujo, lesionado con México y que, de todas formas, no hubiera podido jugar por la cláusula del miedo que el Barcelona incluyó en su cesión. Y, como buena noticia, la recuperación de Moleiro tras las molestias sufridas con la selección española sub-21.

Los de García Pimienta, que se mide con su ex club, están de capa caída. Pasaron de ser el equipo revelación junto al Girona a, recientemente, vivir una racha de malos resultados, traducida en cinco jornadas sin ganar y en dos derrotas consecutivas, incluida la de la última jornada, del todo inesperada, en casa ante el colista Almería (0-1). «Será un partido muy especial porque el Barça es el club de mi vida y soy culé, pero mañana quiero ganar», reconoció el entrenador.

Pese a ello, los amarillos están undécimos los canarios en la tabla y a cinco puntos del Real Betis, que defienda esa séptima plaza que daría acceso a Europa. Están a tiempo de reaccionar y, sin duda, ganar en Barcelona les daría alas para volver a creer. Y llegan con Mika Mármol, Sandro y Munir dispuestos a aguarle la fiesta a su antigua afición.

Un Munir que ya marcó en el duelo de la primera vuelta en el Estadio de Gran Canaria, en el 12′. Tanto que obligó al Barça a ir a remolque en busca de una remontada que firmó, finalmente, con los goles de Ferran Torres en el 55′ y de Ilkay Gündogan, de penalti, en el tiempo de descuento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias